Los CDC añaden que la transmisión del virus puede ocurrir por parte de pasajeros que no presentan síntomas o que aún no han desarrollado síntomas de infección. (Foto: Fuente externa).

Las recomendaciones sanitarias guían a las instituciones religiosas sin violar el derecho al culto.

Atlanta, Georgia–En todo los Estados Unidos, los estados y las localidades están experimentando diferentes etapas de la pandemia de COVID-19, por lo que muchos funcionarios estatales y locales han decidido iniciar comenzar la fase gradual y estratégicamente hacia la reapertura de sus regiones.

Los CDC publicaron una guía para ayudar a prevenir exposiciones al COVID-19 en instalaciones utilizadas por comunidades de fe y para mantener a su personal y asistentes lo más saludables posible mientras ejercen su fe.

“Reunirse para adorar es el corazón de muchas tradiciones de fe. Debido a que hay varios informes publicados sobre brotes de COVID-19 provocados por grandes reuniones, tanto de naturaleza no religiosa como religiosa, las recomendaciones publicadas ayudarán a guiar a las comunidades religiosas mientras respetan su derecho fundamental a reunirse para el culto”, indica la entidad en un comunicado.

Señala que la implementación debe guiarse por lo que sea factible, práctico y consistente con las necesidades y creencias religiosas de cada comunidad. Las decisiones y estrategias sobre reapertura se implementan a nivel estatal, tribal, local y territorial en función de su plan de reapertura gradual.

Las autoridades subrayan que cada localidad es diferente, y las jurisdicciones individuales tienen la autoridad y los datos e información locales de salud pública necesarios para proteger a sus comunidades sin discriminación a la religión.

Los CDC continúan trabajando con los líderes estatales, tribales, locales y territoriales para proporcionar asistencia técnica y recursos que puedan ayudar a apoyar las decisiones para proteger la salud y evitar la propagación de COVID-19 de manera consistente con los derechos de libre ejercicio de las personas de fe.

Para más información:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/php/faith-based.html