Las autoridades de salud pública de Estados Unidos anunciaron este miércoles que será necesaria una dosis de refuerzo para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 y han preparado un plan para administrarla a la población. (Foto: Fuente externa).
  • La medida aplica en áreas de Estados Unido de transmisión sustancial y alta.
  • La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advierte que “desalojos masivos y las consiguientes consecuencias para la salud pública serían muy difíciles de revertir.”

Washington, D.C.–La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, firmó una orden que determina que los desalojos de los inquilinos por no pagar el alquiler o la vivienda podrían ser perjudiciales para las medidas de control de salud pública para frenar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Dicha orden, la cual venció el 3 de octubre de 2021 pero fue extendida, “se aplica en los condados de los Estados Unidos que experimentan niveles elevados y sustanciales de niveles de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2.”

La moratoria de desalojo otorga tiempo adicional para que el alivio del alquiler llegue a los inquilinos y aumente aún más las tasas de vacunación. En el contexto de una pandemia, la moratoria de desalojo, como la cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento social, puede ser una medida de salud pública eficaz que se utiliza para prevenir la propagación de enfermedades transmisibles.

Las autoridades estiman que la moratoria de desalojo facilita el autoaislamiento y la auto cuarentena de las personas que se enferman o que corren el riesgo de transmitir COVID-19 al mantener a las personas fuera de los entornos de congregación y en sus propios hogares.

Los CDC siguen comprometidos y continuarán explorando y utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para proteger la salud y el bienestar de los estadounidenses afectados por la pandemia de COVID-19. La orden se puede encontrar en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/covid-eviction-declaration.html .

La directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, subrayó QueLa aparición de la variante delta ha llevado a una rápida aceleración de la transmisión comunitaria en los Estados Unidos, lo que pone a más estadounidenses en mayor riesgo, especialmente si no están vacunados.”

Agregó que “Esta moratoria es lo correcto para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos de congregación donde se propaga el COVID-19.”

Señala que “Es imperativo que las autoridades de salud pública actúen rápidamente para mitigar tal aumento de desalojos, que podría aumentar la probabilidad de nuevos picos en la transmisión del SARS-CoV-2. Estos desalojos masivos y las consiguientes consecuencias para la salud pública serían muy difíciles de revertir.”