Para el galeno de los CDC, existen cinco estrategias básicas a tomar en cuenta para el regreso a clases de forma segura y confiable: uso obligatorio de la máscara, lavarse las manos con agua y jabón, mantener el debido distanciamiento físico, colocar unidades de saneamiento en las escuelas con el control de limpieza y desinfección del edificio y realizar pruebas continuas de "despistaje" para descartar el brote de la enfermedad. (Foto Pexels)

Las informaciones fueron suministradas a la Voz de América por el doctor José T. Montero, director del Centro de Apoyo Estatal, Local y Tribial de los CDC.

Washington, DC.-Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades en Atlanta, conocidos por sus siglas en inglés como CDC, recomienda el regreso a clases, aunque de manera segura.

Ahora que la jornada de vacunación sigue avanzando en Estados Unidos y algunos estados han comenzado a relajar las medidas de contención, los CDC promueven este retorno, haciendo en hincapíes en la preservación de las medidas de prevención.

En entrevista en el programa Foro de la Voz de América, el doctor José T. Montero, director del centro de apoyo estatal, local y tribal de los CDC, considera que la ciencia ha evolucionado mucho y que, luego de numerosas investigaciones, la normalidad puede retornar, poco a poco, en el sistema de educación, más ahora que la Casa Blanca ha convocado a reunión sobre reapertura de escuelas.

“Tener las escuelas abiertas es supremamente importante para nuestra población, para nuestros jóvenes, especialmente aquellos que vienen de un grupo minoritario, ya sea racial o una etnia, porque la escuela les permite socializar más, compartir con otros y no perder, en la misma cantidad que muchos que no son de esos grupos, van a tener más acceso a recursos. Entonces tener la escuela abierta es supremamente importante; pero tenerla abierta tiene que ser de una manera segura para los muchachos, para los jóvenes y para los profesores”, señala el doctor Montero.

Para el galeno de los CDC, existen cinco estrategias básicas a tomar en cuenta para el regreso a clases de forma segura y confiable: uso obligatorio de la máscara, lavarse las manos con agua y jabón, mantener el debido distanciamiento físico, colocar unidades de saneamiento en las escuelas con el control de limpieza y desinfección del edificio y realizar pruebas continuas de «despistaje» para descartar el brote de la enfermedad.

“Una cosa que es importante, por la cual tener las escuelas abiertas, es porque no todo el mundo tiene acceso a la misma disponibilidad de computadores, de banda ancha para la transmisión de información para hacerlo desde la casa – señala el Dr. José Montero – y no queremos que crezcan estas disparidades entre poblaciones minoritarias, ya sean de raza o etnicidad, como los hispanos versus otras poblaciones que tienen ese acceso”.

Vea el programa completo aquí: https://www.vozdeamerica.com/elecciones-eeuu-2020/cdc-recomiendan-reapertura-de-escuelas-para-disminuir-disparidad-social