La entidad reitera su llamamiento a que “no debemos bajar la guardia, no es tiempo de crear caos ni confusión, pero si tiempo de evitar contagiarse.

Según el principal asesor de la Casa Blanca en materia pandémica, los científicos se esfuerzan en despejar dudas relacionadas al impacto del coronavirus en la salud.

Miami, EE.UU.–Otra instrucción generada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades allana el camino hacia mayor protección de personas ya vacunadas y cuya salud es delicada o están en entornos de riesgo…la colocación de una cuarta dosis de inmunización, además del refuerzo en las fórmulas Pfizer-BioNTech, Moderna y Janseen indica una nota en el portal digital de los CDC.

“Las personas con inmunodepresión moderada y grave de 18 años o más, que completaron una serie primaria de la vacuna de ARN mensajero y recibieron una dosis adicional de la vacuna de ARN mensajero pueden recibir una única dosis de refuerzo de covid-19 al menos 6 meses después completando su tercera dosis de vacuna”.

Según el principal asesor de la Casa Blanca en materia pandémica, Anthony Fauci, los científicos se esfuerzan en despejar dudas relacionadas al impacto del coronavirus en la salud, informa la Voz de América.

“Estamos haciendo estudios para determinar si la infección desencadena cambios en el cuerpo y aumenta el riesgo de otras afecciones cardiovasculares y enfermedades neurológicas”.

Por otra parte, la directiva de la empresa Moderna indicó que en las próximas semanas los entes reguladores de salud pública en Estados Unidos podrían recomendar el uso de su vacuna en niños y pre adolecentes entre 6 y 12 años de edad.

«Pero nuevamente, la FDA tomará esa determinación, no la compañía…es muy posible que cerca de la Navidad, niños de 6 a 12 años de edad también puedan tener acceso a la vacuna de Moderna”.

La farmaceutica informó que para finales de 2021 o comienzos del proximo año prevé publicar resultados sobre las pruebas de vacunación en infantes entre 6 meses y seis años.

Video anexo: