Silvio Antonio Herasme Echavarria, quien falleció este sábado en Colombia

Conforme los detalles preliminares se trata de un hijo del veterano periodista mienbro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Don Silvio Herasme Peña, quien falleció hace algunos años y que procreó con Ángela Echavarría fallecido en el 2016.

Santo Domingo, República Dominicana. – La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo, expresó sus condolencias en nombre del gremio y el Comité Ejecutivo de la entidad a la familia Herasme-Peña-Echavarría, ante el sentido fallecimiento a causa del COVID-19 de Silvio Antonio Herasme Echavarría, ocurrido este viernes en Colombia, mientras se desempeñaba como Ministro Consejero del país en esta nación.

El diplomático era hijo del también fenecido periodista Don Silvio Herasme Peña y sobrino de Emio Herasme Peña, igualmente periodista de gran prestigio que murió hace varios años.

El hecho ocurre cuando esta nación se encuentra sumergida hace más de un mes en paralizaciones que mantienen un caos a nivel de varios departamentos, mientras que los casos del COVID-19, se han disparado en las últimas semanas, pese al esfuerzo de las autoridades de salud de esta nación.

El alto organismo periodístico envió su pesar y solidaridad a la familia Herasme Peña_Echavarria por el fallecimiento de Silvio Antonio Herasme Echavarria.

De acuerdo con los detalles sobre el deceso, este ocurrió el viernes.El CDP recibió la información de manera oficial de la Zoila Emilia Herasme , hija del igualmente del fenecido y también veterano periodista Emilio Herasme Peña.

Hasta el momento de la redacción de la información, se desconocen los detalles sobre el traslado del cuerpo del fenecido hijo del periodista Herasme Peña, mientras que las autoridades diplomáticas del país se encuentran inmerso en la logistíca para ello y de acuerdo las circunstancias lo permitan.