Sede del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y el SNTP.

La entidad gremial se unió adjunto a su Comité Ejecutivo y todas sus filiales en diferentes provincias del país y en el exterior, al gran pesar por la muerte del prestigioso periodista que dirigió el periódico Diario Libre.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, expresó que el fallecimiento del veterano periodista, historiador y escritor, Adriano Miguel Tejada, quien fuera director del prestigioso Diario Libre, “representa una pérdida sensible e irreparable para el periodismo nacional”, la cual ha conmocionado no solo al sector periodístico del país, sino además a la sociedad en sentido general.

Mediante una nota enviada a este medio, la entidad gremial que agrupa a los periodistas califica como “muy triste y lamentable la noticia del fallecimiento del además catedrático, Adriano Miguel Tejada.”

“CDP expresa su pesar a su familia, excompañeros de labores de Diario Libre, al periodismo nacional por su partida a destiempo. Don Adriano Miguel Tejada, fue Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua y Director de Comunicación con rango de Secretario de Estado, del primer Gobierno del también periodista y abogado, doctor Leonel Fernandez.”

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo, hablando en nombre del Comité Ejecutivo del gremio, también valoró los aportes del fenecido periodista Adriano Miguel Tejada para la entidad, en la que señaló, “reconocer sus aportes.”

“Don Adriano ejerció la profesión de periodismo por décadas, llegando a ocupar diversos cargos ejecutivos por su trayectoria en el ejercicio y su capacidad profesional. Paz a sus restos y nuestra solidaridad con sus familiares, el equipo de Diario Libre y todos los periodistas en general.”