En la gráfica, la presidenta del CDP Mercedes Castillo, entrega adjunto a Cándida Ortega y el presidente del IPPP, Olivo de León, la Medalla al Mérito, al director de Diario Digital RD, el ex presidente del CDP, periodista José Tejada Gómez.

El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, celebra este el Mes del Periodista en el país, con diversos actos incluidas actividades educativas.

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Felicitaciones a todos los receptores de La Medalla al Mérito Periodístico, otorgada por el Colegio Dominicano de Periodistas, de forma presencial y virtual.

Como parte de la agenda que se desarrolla durante el mes de abril, con motivo de la celebración oficial del Día Del Periodista el pasado 5, los directivos del del CDP, encabezados por la presidenta Mercedes Castillo, la secretaria general Cándida Ortega y el presidente del IPPP Olivo De León, entregaron los galardones a un nutrido grupo de excelentes profesionales de la comunicación en el país y en el exterior.

Los escogidos del exterior fueron encabezados por: Federico Pinales Ex presidente del SNPP, de donde surgió el CDP, Mayra La Paz, Secretaria general del CDP, Florida Central, Rose Mary Santana, ex secretaria general dos veces en La Florida, Quisqueya Primavera Guerrero, ex secretaria general en Nueva Jersey y actual directiva del Tribunal Disciplinario, Adalberto Domínguez, ex secretario general en Nueva York, dos períodos, Isabel Cordero, pionera de las periodistas dominicanas en La Florida y actual directiva, entre otros.

La primera entrega de “La Medalla al Mérito Periodístico», le fue otorgada al laureado periodista y ejecutivo de medios Juan Bolívar Díaz, antes de integrarse en la sede diplomática dominicana en España, mientras que la segunda le fue conferida a quien escribe, en el marco de los celebraciones por los cincuenta años de trabajo periodístico ininterrumpido.

Congratulaciones a los merecidos exaltados y a quienes tomaron la iniciativa de reconocerlos.

Les copio algunas de las reacciones:

José Monegro

Agradezco al Colegio Dominicano de Periodistas y a su Comité Ejecutivo por distinguirme con la “Medalla al mérito periodístico.” Decidí estudiar periodismo por vocación y he disfrutado al máximo el ejercicio de esta profesión.

Tiene un significado muy especial que el CDP me haya distinguido, pues pertenezco a ese gremio desde su fundación y perteneceré por siempre pues las posiciones que ocupo o pueda ocupar son pasajeras, pero mi profesión será de por vida.

Me alegró enormemente cuando la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, le llamó para darme la noticia de la distinción. A través de ella expresé mi satisfacción y alegría de recibir un reconocimiento proveniente de mis colegas periodistas. Gracias.”

José Tejada Gómez

Agradezco al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) la entrega de la medalla al Mérito Periodístico en un acto donde se reconoció a otros distinguidos colegas. Gracias a Mercedes Castillo por tomar en cuenta mi trayectoria profesional.”

Rose Mary Santana, ex presidenta del CDP en FL

«Reitero que cada galardón que recibo en el ámbito de mi carrera profesional y la ardua tarea de la información, es más que un compromiso no solo en el ejercicio periodístico, sino además en la defensa de la democracia de la cual el periodismo es un ente Sine Qua Non.

Dedico a mi fenecida madre doña Zoila Santana, este nuevo logro en mi vida profesional y aprovecho para felicitar a todos los demás colegas galardonados con la distinción de esta «Medalla al Mérito Periodístico», otorgada por el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, agradeciendo a nuestras autoridades en la persona de su presidenta, Mercedes Castillo y el pleno de su Comité Ejecutivo.»

Candida Ortega

Junto a Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicanos de Periodistas, estuvo también entregando la Medalla al Mérito Periodístico al periodista Alex Jiménez por su trayectoria profesional y su accionar de vida ejemplar como ciudadano.

Puede ver Galeria de Fotos del acto aquí: https://www.facebook.com/ColegioDominicanodePeriodistas/photos