La prestigiosa maestra del periodismo fue homenajeada de manera virtual en un hermoso acto desde la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, encabezado por su presidenta, Mercedes Castillo.

Santo Domingo, República Dominicana – La clase periodística en la República Dominicana, Florida, Nueva York, Puerto Rico y las demás seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, se unieron al regocijo y celebración de los 50 años de ejercicio periodístico de Zunilda Fondeur, en un acto virtual organizado por el Comité Ejecutivo del gremio, el cual entregó la “Medalla Al Mérito Periodístico” a la reconocida dama de la comunicación, fundadora además del gremio en Nueva York y el país.

Durante esta actividad se hizo un recuento de su trayectoria periodística, mientras que la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y los miembros del Comité Ejecutivo que estuvieron acompañando a Fondeur en el reconocimiento organizado por el CDP, además de decenas de periodistas que estuvieron compartiendo virtualmente el homenaje, también destacaron las cualidades de la galardonada.

La semblanza de Zunilda fue leída por el veterano periodista dominicano, Adalberto Rodríguez, quien reside en Nueva York. La gran sensibilidad humana y la diáfana trayectoria periodística de Fondeur, fueron además resaltados por su colega, en cuyo acto estuvieron igualmente, Olivo de León, presidente del IPPP, Cándida Ortega, miembro del Comité Ejecutivo del gremio y otros dirigentes.

En su semblanza no podía faltar, aunque sin dejar de citar que “lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda”, las ayudas sociales que desde hace muchos años desarrolla Zunilda de manera personal, apoyando a colegas en Santiago de los Caballeros, tierra donde nació y otras provincias del país. Su espíritu filantrópico es inmenso y su capacidad profesional, incuestionable.

Definida como una “generosa y consagrada periodista”, doña Zunilda Fondeur, quien se encuentra en las páginas doradas de los 100 dominicanos ilustres, también es una reconocida locutora, combinando del arte del buen hablar con una escritura perfecta, poniendo muy en alto el buen nombre de los dominicanos en el extranjero.

Laureada periodista, que ha sido además merecedora de otras distinciones no menos importantes, Zunilda Fondeur, representa “la madre del periodismo dominicano en el exterior.”

Sus mérito acumulados la sitúan en un lugar preferencial, donde no solo ha sido reconocida por alcaldes, líderes comunitarios e instituciones de prestigio en Nueva York, Puerto Rico y varias ciudades dentro de los Estados Unidos, sino que además en el país, también han valorado su productiva carrera periodística, la que enorgullece a su clase profesional.

Homenaje

Luego de las palabras de Mercedes Castillo, presidenta del CDP, el artista americo-venezolano, Edward Mena, muy vinculado a la República Dominicana, que ha hecho suya la interpretación mágica de “Por Amor” del gran Maestro Rafael Solano, cautivó con su actuación a las decenas de periodistas que estuvieron reunidos en el acto, arrancando hermosos aplausos virtuales y el encanto de la complacencia de la homenajeada, quien se mostró halagada y agradecida de ello.

Mientras que además, su colega, Isabel Cordero, interpretó “Gracias a la Vida”, mientras que una hija de la periodista Yanny Pérez Filpo, que tuvo a cargo parte de la moderación, también hizo una magistral interpretación artística al igual que Primavera Guerrero, otra periodista dominicana que reside en Nueva Jersey.

A pesar de ser un homenaje virtual, los participantes brindaron al final con “una copa de vino” en honor a Zunilda Fondeur, atrayendo consigo reminiscencias de su prolífera carrera y el sello personal en cada una de sus reseñas, marcando el agigantado paso de los 50 años en el quehacer periodístico de la dama de las comunicaciones.

Breve sobre Zunilda Fondeur

Trabajó como voz noticiosa de importantes medios en la Gran Manzana. Uno de los espacios donde más se destacó Zunilda, fue “Iberoamérica Aquí”, que se producía en la 1380 AM en la urbe.

Produjo su propio espacio televisivo, que rápidamente se posicionó en el gusto de la audiencia, debido a su gran carisma periodística, “Realidades”, mientras que entre sus múltiples logros se encuentran haber fundado la Asociación Nacional de Periodistas, Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Asociación de Cronistas de Arte en Nueva York, mientras que además ha sido reconocida por organizaciones civiles en Nueva York y entidades de prestigio.

Zunilda Fondeur, es una excelente maestra de ceremonias, que engalana cualquier tipo de actividades, líder gremial y productora, la “dama de la Comunicación”, sigue escribiendo su columna semanal en varios medios y muy vinculada al quehacer nacional e internacional siempre. Es una voz autorizada en el campo periodístico de amplia transcendencia y valor.