"No hay democracia sin medios y no hay libertad sin medios, por tanto son cosas que tenemos que valorar”, afirmó Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario, con motivo del cumpleaños-almuerzo del medio, acompañado por el periodista Ramón Colombo.

Persio Maldonado: Medios de comunicación son parte del patrimonio democrático del país.

Santo Domingo, República Dominicana–El director general de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, dijo este viernes que los medios de comunicación son parte del patrimonio democrático del país.

Aseguró que “los medios es lo que más se parece al sacerdocio, por la dedicación de la que usted no espera más que servir”.

“No hay democracia sin medios y no hay libertad sin medios, por tanto son cosas que tenemos que valorar”, precisó.

“Cuando uno se acostumbra a estar más cómodo dando que recibiendo…yo creo que uno encuentra mucha paz”, enfatizó el ejecutivo periodístico.

Maldonado Sánchez agregó que los medios de prensa siempre serán patrimonios sociales, colectivos y de defensas de los derechos de las personas que aspiran siempre a tener una mejor sociedad.

El también presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) hizo estos señalamientos durante un almuerzo ofrecido al personal de El Nuevo Diario, en ocasión de la celebración del 40 aniversario de ese medio, fundado el 8 de mayo de 1981.

Al hablar ante los colaboradores y accionistas, Maldonado Sánchez les reiteró su gratitud y les dijo “ustedes son el capital de El Nuevo Diario y nosotros somos lo que son ustedes. Agradecerles que estén hoy aquí e invitarlos a que compartamos este humilde almuerzo como una forma de expresar gratitud y solidaridad”.

Recordó que cuando El Nuevo Diario iba a comenzar a circular, en mayo del 1981, algunos sectores fueron poco optimistas con la permanencia del periódico en el tiempo.

“Nos dieron fecha de muerte, porque veían como imposible que pudiéramos sacar un periódico…y lo hicimos”, precisó Persio.

Reiteró que El Nuevo Diario, más que producto del capital financiero, es producto del capital humano. “No hay un peso aquí colocado que no haya sido de carácter emocional”, manifestó.

Indicó que ese medio ha sido la expresión de voluntades y disposiciones por parte de quienes ha formado parte del periódico desde su fundación misma.

Persio Maldonado expresó que el almuerzo fue realizado con sillas individuales con el fin de mantener el distanciamiento físico impuesto por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.