El teniente general, Juan Gutiérrez, director-comandante de la Academia, es una figura prominente entre la diáspora dominicana y otras hispanas en Estados Unidos.

La cena y gala será realizada este sábado 2 de octubre en el Villa Barone Manor, localizado en el 737 del Throgs Neck Expressway en el Bronx, y que iniciará a las 6 de la noche hasta la 1:00 AM. Tendrá entre los artistas invitados, la interpretación y música de El Prodigio.

Bronx, Estados Unidos. – A ritmo de cinco reconocidas orquestas dominicanas, la Academia Mundial de Bomberos Incoporada en NY, bajo liderazgo del teniente coronel, Juan Gutiérrez, dominicano orgullo de la amplia diáspora que reside en la urbe, será celebrado el 8vo. Aniversario de esta entidad, cuyos fondos serán destinados para el Ayuntamiento del Municipio de Puñal en Santiago de los Caballeros.

Se recuerda que el empresario dominico-americano residente en la Florida, el filántropo doctor Alberto Rafael Santos, donó los terrenos de su herencia familiar para la construcción de la sede del nuevo edificio que alojará el Cuerpo de Bomberos de Puñal en Santiago, un acto que se realizó en diciembre del año pasado en plena álgida situación de la pandemia, donde este, además fue declarado “Hijo Adoptivo del Ayuntamiento de Puñal”, por el Alcalde Enrique Romero.

Flyer del evento, donde quedan solo algunas boletas a la venta.

La actividad que ha concitado la atención pública de la sociedad en general, diáspora dominicana y otras en Nueva York, será realizada este sábado 2 de octubre, desde las 6:00 PM hasta la  1:00 AM en Villa Barone Manor, localizado en el 737 del Throgs Neck Expressway en el Bronx, contará con la presencia de personalidades distinguidas del pleno de la diáspora dominicana, así cómo también diplomáticos, funcionarios municipales y legisladores del país caribeño, que han sido invitados además de prensa local e internacional.

Un total de 19 vehículos de emergencia se han donado a diferentes entidades en el país, producto de Cenas-Galas anteriores.

Conforme indica la Academia Mundial de Bomberos Incorporada, una institución de prestigio que durante 8 años ha realizado una función productiva en favor de los ayuntamiento de la República Dominicana, tanto en el orden educativo como en logística, estos fondos recabados en el evento servirán para “que se inicie la construcción de una Casa Club, una filial de la Academia y un Cuartel de Bomberos en Puñal.”

El teniente general Juan Gutiérrez, director de la referida academia, dijo que, “este evento además servirá para proveernos los recursos necesarios para ofrecer capacitación y entrenamiento al personal de las Estaciones de Bomberos de la República Dominicana, que estén de acuerdo con recibir este apoyo educativo, y que será impartido por profesionales y técnicos de diferentes países”, sostuvo Gutiérrez.

La Academia Mundial de los Bomberos Incorporada, es una entidad de entrenamiento preventivo para la comunidad. Se canaliza además ayuda para otros países además de la República Dominicana, lugar a donde se destina el 85% de las ayudas. Otros países beneficiados son Honduras, México y Perú, según se informó.

El alcalde de Puñal en Santiago de los Caballeros, doctor Enrique Romero, mientras es recibido en el Aeropuerto JFK de Nueva York por el teniente general, Juan Gutiérrez adjunto a otros altos comandantes de la academia, a su llegada a la urbe.

En relación a la República Dominicana, la Academia Mundial de Bomberos, ha realizado importantes donaciones, tales como ambulancias, sillas de ruedas, aditamentos para personas con discapacidades variadas, medicamentes y otras que han sido enviadas al país caribeño. De hecho el doctor Enrique Romero, alcalde de Puñal, ya llegó a Nueva York para recibir la donación de un camión de bomberos como parte de estos programas.

Camiones de Bomberos a diferentes Ayuntamientos del país

Varios ayuntamientos provinciales han sido beneficiados con el envío de camiones de bomberos por parte de la institución. Algunas de ellas son, Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Seibo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, entre otros. Próximamente recibirán otra donación por parte de la entidad.

Artistas

Entre los artistas que estarán presentes, figuran El Prodigio, NCue Band, Pepe Corniel, entre otros, mientras que estarán animando los reconocidos Harold Díaz, Enrique Crespo de Miami, además del humor de Vizcaíno, en un show que ha concitado atención por parte de la diáspora.

Los boletos para participar se pueden adquirir llamando al (917)569-6431, conforme se indica. Para participar en este encuentro han viajado desde Miami, figuras representativas de la comunidad dominicana e influencers de los medios de comunicaciones entre otras personalidades.

Vea el vídeo de la Rueda de Prensa aquí: