Varios aeropuertos informaron problemas para conectarse a sus sitios web o que sus sitios parecían funcionar muy lentamente, incluido el sitio web del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, que se incluyó en la lista de objetivos de Killnet. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Los ataques siguieron a un llamado de un grupo sospechoso de piratas informáticos pro-rusos que se hace llamar Killnet para ataques coordinados de denegación de servicio en los objetivos.

Washington, DC — Los sitios web de algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos se cayeron la madrugada del lunes en un aparente ataque de denegación de servicio coordinado, aunque las autoridades dijeron que los vuelos no se vieron afectados.

Los ataques siguieron a un llamado de un grupo sospechoso de piratas informáticos pro-rusos que se hace llamar Killnet para ataques coordinados de denegación de servicio en los objetivos. El grupo publicó una lista de objetivos en su canal de Telegram.

«Nos dimos cuenta esta mañana de que el sitio web externo estaba inactivo, y nuestra gente de IT (tecnología de la información) y seguridad está en proceso de investigación», dijo Andrew Gobeil, representante del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. «No ha habido ningún impacto en las operaciones».

Partes del lado público del sitio web del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles también se vieron interrumpidas, dijo la portavoz Victoria Spilabotte. «Ningún sistema interno del aeropuerto se vio comprometido y no hubo interrupciones operativas».

Spilabotte dijo que el aeropuerto notificó al FBI y a la Administración de Seguridad del Transporte, y que el equipo de tecnología de la información del aeropuerto estaba trabajando para restaurar todos los servicios e investigar la causa.

Varios otros aeropuertos informaron problemas para conectarse a sus sitios web o que sus sitios parecían funcionar muy lentamente, incluido el sitio web del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, que se incluyó en la lista de objetivos de Killnet.

El Departamento de Aviación de Chicago dijo en un comunicado que los sitios web de O’Hare y Midway Airport se desconectaron el lunes temprano, pero que las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas.

La semana pasada, un grupo de piratas informáticos se atribuyó la responsabilidad de los ataques cibernéticos contra los sitios web de gobiernos estatales en todo el país.

[Con información de The Associated Press]