Una marcha convocada por organizaciones proinmigrantes de Estados Unidos se realizó este martes en Washington para exigir que se otorguen permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados en la nación.
Washington, EEUU — Cientos de personas se congregaron este martes en el parque Franklin de Washington y marcharon hasta la Casa Blanca, donde exigieron al presidente Joe Biden extender protecciones laborales a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Cerca del mediodía, la multitud comenzó a marchar hacia la Casa Blanca coreando “Biden escucha, estamos en la lucha”. Pasadas la 1:10 pm, la manifestación llegó al parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, donde una banda los recibió al ritmo de música latinoamericana.
“No somos uno, ni somos cien, somos millones”, gritaron a coro cientos de manifestantes , miembros de CASA, mientras se escuchaban tambores y se ondeaban banderas, ataviados con ropa con mensajes alusivos a su llamado de protección migratoria.
Los manifestantes fueron convocados por varias organizaciones sin fines de lucro que piden al gobierno que otorgue permisos de trabajo a inmigrantes que llevan un extenso período de tiempo en Estados Unidos y no tienen protecciones migratorias, informa la Voz de América.
Lydia Walther Rodríguez, organizadora y miembro de CASA, le contó a la Voz de América que más de 3.000 manifestantes se dieron cita, desde el amanecer para hacer “cabildeo, visitas de oficina con los congresistas”.
“Empujando la presión para que los congresistas apoyen al movimiento inmigrante y presionen a la administración de Biden para que dé permisos de trabajo inmediatamente para las 11 millones de personas que están aquí indocumentadas”.