El CES tiene previsto tratar el tema de la reforma al pacto eléctrico con delegados del Gobierno.

La convocatoria a los sectores interesados había sido anunciada el 8 de septiembre.

Santo Domingo, República Dominicana—Este jueves 15 de octubre cierra el plazo anunciado el mes pasado para la convocatoria general a expresión de interés en la membresía del Consejo Económico y Social, CES.

El 8 de septiembre pasado, la Convocatoria General a Expresión de Interés en la Membrecía del CES, fue el punto de partida para el proceso de elección de consejeros, de conformidad con la Ley 142-15 de Funcionamiento del CES y su Reglamento 291-20.

Esta será la primera vez que la composición del CES se ajustará a la Ley 142-15 que prevé quince (15) representantes de las organizaciones laborales, y quince (15) representantes de las organizaciones empresariales.

Además, quince (15) representantes de las organizaciones sociales para conformar el Pleno del CES en su totalidad.

Este relevo equilibrado en la cantidad de representantes por sector, modificará la composición asimétrica original que fue determinada por el Decreto 13-05 de creación del Consejo Económico, Social e Institucional del 25 de enero de 2005.

El jueves 15 de octubre, a las 3:00 pm, cerró el plazo para el depósito de la documentación de las instituciones interesadas en formar parte del Pleno del Consejo Económico y Social.

En el CES, se debaten ideas, se intercambian opiniones, se alcanzan acuerdos de consenso impactando positiva y significativamente, las políticas públicas con los aportes de organizaciones del sector empresarial, laboral y social.

Dejar respuesta