El desempleo en los Estados Unidos tras la pandemia del COVID, supera los más de 10 millones de personas.

«La recomendación por excelencia luego de una entrevista es enviarle un correo de agradecimiento a la persona que te entrevistó, esto contribuye a crear un valor agregado para el reclutador y a su vez te mantendrán más presente al momento de hacer una decisión final.»

«Todo va a depender de lo que estés buscando en el momento. Por ejemplo, en estos tiempos de pandemia, todo lo que tiene que ver con la transportación, limpieza, educación, cuidado médico ha ido al alza por 5 meses consecutivos», señalan esta empresa experta en el tema.

Por The Bridge Career Consulting

Nueva York, Estados Unidos. Hace unas semanas, la organización para la cooperación y el desarrollo económico público un informe en el que citaba como el desempleo se ha profundizado a nivel mundial a raíz de la pandemia del coronavirus. Más, sin embargo, aunque podamos constatar números realmente alarmistas; No todo es perdida.

Es tiempo de reinventarse para lograr nuestros objetivos como cualquier buen marinero que sabe que las velas de la embarcación deben ser reajustadas según la tempestad que enfrenta. Aquí The Bridge Career Consulting les trae 5 consejos prácticos para conseguir empleo rápido durante la pandemia:

Aceptar tu nueva realidad

Manuel Medrano es un reconocido profesional dominico-americano y presidente de la empresa, dedicada a la colocación de personas en el mercado laboral y quien aborda en exclusiva para nuestro medio, algunos consejos importantes para quienes buscan un empleo.

El primer paso que debes de hacer es reconocer tu realidad en estos momentos difíciles en el que nos encontramos todos. Debes de analizar cuáles son tus deudas actuales y con cuáles activos cuentas para resolverlas. La falta de empleo provoca ansiedad y perdida del sueño en el individuo, pero una buena estrategia de búsqueda de empleo puede marcar la diferencia.

Esta situación debe ser vista como una oportunidad, pensar en buscar 5 empleos diariamente desde la comodidad de tu hogar puede ser una opción. Tomando en cuenta que los negocios pequeños en este momento luchan por sobrevivir; Ya sabes que la búsqueda debe de ir dirigida a medianas y grandes empresas. Haz una lista de 5 profesiones que podrías realizar y luego identifica que empresas en tu código de área o ciudad están contratando en estas profesiones que has elegido. Sitios web como indeed.com, careerbuilder.com, LinkedIn han probado ser la solución para miles de personas en estos momentos.

 ¿Dónde encuentro trabajo?

Todo va a depender de lo que estés buscando en el momento. Por ejemplo, en estos tiempos de pandemia, todo lo que tiene que ver con la transportación, limpieza, educación, cuidado médico ha ido al alza por 5 meses consecutivos. Para este tipo de empleos portales como lo son: indeed.com, Monster.com lideran el tablero de búsqueda.  Incluso, en muchos casos se han estado publicando anuncios laborales en centros comunitarios donde van una gran cantidad de personas a buscar asistencia alimenticia por parte de los gobiernos locales.

Más sin embargo, para posiciones ejecutivas y de alta gerencia hay dos portales únicos en el mercado laboral que han probado ser verdaderamente efectivos para encontrar empleos bien remunerados y con excelentes beneficios: LinkedIn.com e Idealist.org, en ambas plataformas podrás encontrar toda clase de empleos tanto en los Estados Unidos como fuera de él; En especial los famosos “trabajos remotos” que te permiten trabajar para cualquier empresa en cualquier parte del mundo desde la comodidad de tu hogar.

¡Invierte en tu Currículo!

Uno de los errores más comunes en los candidatos es considerar que un currículo que luzca atractivo es la clave para encontrar empleo, pero la realidad es distinta. En los EE. UU el 85% de las empresas medianas y grandes utilizan la tecnológica por sus siglas en inglés (ATS) Applicant Tracking System, que quiere decir que es una plataforma de rastreo de palabras claves en los perfiles de los candidatos. Una gran mayoría de las personas desconoce de esto, de ahí sale aquel dicho de “He aplicado a 100 empresas y nadie me llama a entrevista.»

Es importante que el candidato esté consciente que hoy en día la competencia en la pandemia se ha aumentado por 1000% por ende tener las herramientas correctas para competir por un puesto no es un lujo, es una necesidad.

Los cargos deben ser enfocados en tus objetivos, asegurándote que las palabras claves de búsqueda y los datos estén bien organizados, es así como el CV toma valor y logra pasar los filtros de reclutamiento que en la mayoría de los casos son robots programados y posteriormente a los calificados los reenvían al gerente de la empresa para ser llamados a entrevista.

Los candidatos que tienen su Resume o C.V en versión ATS tiene 9 veces más posibilidades de ser llamados a entrevistas que aquellos que deciden hacer sus CV por cuenta propia. El contratar una empresa responsable y con conocimiento de base en el sector laboral es una gran prioridad y uno de los mejores consejos hoy en día.

¿Te entrevistaron, ahora qué?

En promedio después de ir a una entrevista, las empresas grandes toman de 3 a 11 semanas en llamar a los candidatos, así que te recomendamos que sigas con tu estrategia de búsqueda en otras empresas, mientras escuchas de aquellos a donde te has entrevistado.

La recomendación por excelencia luego de una entrevista es enviarle un correo de agradecimiento a la persona que te entrevistó, esto contribuye a crear un valor agregado para el reclutador y a su vez te mantendrán más presente al momento de hacer una decisión final.

No aconsejamos por ningún motivo que llames al empleador, ya que esto demuestra inseguridad y a su vez denota ansiedad. Debes de mantenerte firme y sereno mientras exploras otras opciones.

¡Aprende a manejarte en las redes sociales!

Las redes sociales tienen la habilidad de ayudarte a ser contratado, pero también puede destruir tu carrera sin antes haber empezado. Tu presencia en las redes sociales se ha convertido en una firma digital de tu presencia, por lo tanto, debes de tener cuidado con lo que publicas; Ya que las empresas en su proceso de depuración tienen acceso a todo tu mundo cibernético, aun tus cuentas estén privadas para el público.

No publiques comentarios ofensivos sobre ninguna comunidad, cohíbete de publicar mensajes que puedan herir personas en referencia a su creencia, sexualidad, política o religión.

Si utilizas la plataforma más popular de todos los tiempos para conseguir empleo, LinkedIn, cohíbete por completo de publicar tus opiniones personales sobre los temas que ya mencionamos anteriormente. Debes de enfocarte en mensajes que permitan ver a los empleadores que eres una persona analítica, pensante, que busca soluciones y minimiza riesgos en la vida.

En nuestro próximo artículo le hablaremos a nuestro público de cómo utilizar LinkedIn en 4 pasos sencillos para encontrar empleo rápido.

Acerca de nosotros

The Bridge Career Consulting es una firma de consultoría laboral con sede en Nueva York con más de 12 años de experiencia empoderando a la comunidad latina en los Estados Unidos en las áreas de carrera laboral y asesoría empresarial para dueños de pequeños negocios.

 

Para conocer más y adquirir nuestros servicios visítenos en http://www.thebridgecs.com  y síganos en Instagram/Facebook como: thebridgecareerconsulting

Email: [email protected] y el teléfono para contactarloss es (347) 819-7532.