Se dijo que entre los heridos hay cinco niños, los cuales han sido trasladados a centros de salud de la zona, incluyendo el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago. En un principio, las autoridades estimaron el saldo de víctimas en unos 40 personas abordo del vehículo
La Vega, República Dominicana — Se elevó a cinco el número de personas fallecidas, como resultado de un accidente de carretera registrado este viernes en la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 129, próximo a la ciudad de La Vega.
De acuerdo el reporte de Jacqueline Polonia, representante de la Defensa Civil, las víctimas fatales son dos hombres y tres mujeres, mientras se contabilizaban 28 personas heridas, de las cuales 18 están en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch.
“Hasta el momento hemos levantado cinco cuerpos, cuatro personas aquí y una persona que falleció recibiendo atenciones… Tenemos nueve personas en el hospital Morillo King, unas 18 personas en el traumatológico y un niño que fue trasladado en estos momentos al Cabral y Báez”, agregó Polonia.
Se dijo que entre los heridos hay cinco niños, los cuales han sido trasladados a centros de salud de la zona, incluyendo el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago. En un principio, las autoridades estimaron el saldo de víctimas en unos 40 personas abordo del vehículo.
Al caer la noche de este viernes, 20 unidades de ambulancias y cuatro camiones de bomberos estaban prestando auxilio en el lugar del accidente, mientras dos unidades de la Digesett y una de Comipol trabajaban para facilitar el tránsito por la zona.
De acuerdo al conductor del autobús de “Transporte Espinal”, Alin Martínez, el accidente se produjo mientras se desplazaba en el carril expresó, en dirección Santo Domingo a Santiago, cuando una yipeta marca Cherokee, color negra, “se le atravesó” y al intentar esquivarla cayó al paseo que divide la autopista Duarte.
Según Martínez, la yipeta emprendió la huida de la escena, luego de producirse el accidente.
Otra versión no confirmada de la posible causa de la tragedia indica que el chofer al parecer, por razones desconocidas, hizo un viraje súbito del autobús y perdió el control, yendo a caer a la media que separa las rutas hacia y desde Santo Domingo y/o Santiago.
La empresa “Transporte Espinal” lamentó el accidente e informó que parte de su personal y las autoridades correspondientes están investigando el accidente y ofrecerán mayores detalles más adelante.