Desde el centro, la presidenta del CLD en FL, Gheidy de la Cruz, acompañada de los demás miembros galardonados. (foto Jocelyn Ventura)

La actividad se realizó de manera presencial bajo las regulaciones por COVID-19 en Florida.

Kissimmee, Florida. – El Círculo de Locutores Dominicanos (CDL) Filial Florida, reconoció a cinco destacados profesionales del micrófono, con una brillante trayectoria en los Estados Unidos en el marco de la celebración del Día del Locutor Dominicano.

La dedicatoria, “Mérito a la Excelencia” le fue otorgado al locutor Pablo Colón y entregado por la presidenta de esta filial, la locutora Gheidy de la Cruz junto a la Comisionada de la ciudad de Kissimmee, Olga Castaño por su trayectoria, aporte a la comunicación y cultura en beneficio de la nación dominicana.

Colón también recibió Medalla al Mérito de manos del presidente de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), Homero Luciano.

De igual manera, fueron reconocidos los locutores: Mayra La Paz, Matty Frías, Isabel Cordero, Juan Gómez y Ana Ortega, quienes con su trabajo a nivel internacional se han ganado el respeto y admiración de la comunidad hispana tanto en Miami, Orlando, Kissimmee, New York y otros estados de los Estados Unidos.

La periodista y locutora Gheidy de la Cruz, presidenta del gremio , mientras pronuncia un breve discurso en la actividad. Observa la maestra de la locución y el periodismo dominicano, doña Zunilda Fondeur. (Foto Jocelyn Ventura)

En sus palabras de bienvenida, la presidenta del Círculo de Locutores en el Estado de la Florida, licenciada Gheidy de la Cruz se unió al llamado de la presidenta a nivel nacional, Ana Daisy Guerrero, para exigir una pensión digna para su gremio.

Describió como una vejación que cientos de locutores vivan en condiciones infrahumana desatendidos por sus patronos y el gobierno, cuando con su trabajo han enaltecido instituciones privadas y públicas, sin que se les valores en su justa medida.

“Desde la diáspora sufrimos la dejadez del gobierno dominicano; es inadmisible que desde hace 8 años no se hayan incluido nuestros locutores en las pensiones, muchos de los cuales están enfermos y otros han fallecido durante esta pandemia de Covid-19 sin siquiera tener un funeral digno”, dijo De la Cruz.

El evento se realizó en las facilidades de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social, entidad que promovió la creación de la filial del Circulo de Locutores en la Florida en el año 2018 en el marco de la Feria Internacional del Libro Dominico Americano.

Como maestra de ceremonias estuvo la reconocida locutora y periodista Zunilda Fondeur, quien forma parte del equipo editorial de este medio. La actividad tuvo una transmisión en vivo por la plataforma del periódico Diáspora Dominicana, Somos Noticias Venezuela y desde Miami TV Hispanic. Además el evento contó con el respaldo y promoción de este medio también.

Para el evento presencial se siguieron todos los lineamientos de protocolo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) durante esta pandemia de Covid-19

Sobre la institución

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) fue fundado el 17 de julio del año 1972 y celebra el Día Nacional de Locutor cada 18 de abril desde 1976 como fecha que marca el primer número de la publicación «El Locutor» de la institución.

La filial del estado de la Florida fue creada en el año 2018 en el marco de la Feria Internacional del Libro Domínico Americano y lo preside la periodista y locutora profesional Gheidy de la Cruz.

Forman parte de la directiva, además, Marta Matty Frías, vicepresidenta, la periodista y locutora también, Rose Mary Santana, secretaria de Prensa y Propaganda, Jesús Rojas, secretario de Asistencia Social y Desarrollo, Marcos Tejeda, secretario General; Pablo Colón, Secretario de Educación y Cultura; Mayra la Paz, secretaria de Organización, Anna Jiménez, Secretaria Relaciones Internacionales.

También, Yesenia Toribio, Ana Rosa Arias, Juan Gómez y como asesores Loreya Mateo, la abogada Ingrid Morfa y Juan Carlos Rosario en materia de tecnología.

Es una institución oficial que agrupa hombres y mujeres profesionales del micrófono en la República Dominicana con filiales a nivel nacional e internacional y que procura acrecentar la formación humana, profesional y social de los locutores.

Vea la transmisión en vivo aquí: https://fb.watch/4XI1ZkiukO/