En la gráfica, los miembros reconocidos por el Círculo de Locutores Dominicanos en Orlando, adjunto a su presidente, profesor Juan Báez. Se observa en el centro, a la expresidenta del gremio, la periodista Gheidy de la Cruz, quien también fue galardonada, entre los demás asistentes.

En el acto, la prestigiosa veterana, maestra de la locución dominicana, doña Zunilda Fondeur, quien forma parte de este medio, realizó una excelente reseña de la formación y nacimiento del Círculo de Locutores Dominicanos.

Kissimmee, Fl.- La filial en el Estado de la Florida del Circulo de Locutores Dominicanos, CLD, reconoció la trayectoria profesional de varios profesionales del micrófono por motivo de la celebración del Día Nacional del Locutor.

Entre los reconocidos estuvieron Gheidy de la Cruz, expresidenta de la filial y miembro fundadora así como Ruth de los Santos y Rose Mary Santana, presidenta-editora de este medio y corresponsal en Florida de Radio Popular y su red de emisoras para todo el país, también de la demarcación de Miami, así como los colegas Ricardo Taveras, voz oficial de los Tampa Bay y Juan Lugo del programa Ambiente de RD.

La prestigiosa periodista y locutora, Gheidy de la Cruz de Florida Latino News, agradeció el reconocimiento en nombre de todos y exhortó a los locutores creer en los gremios, los invitó a incorporarse y aportar su tiempo, ya que cuentan con beneficios importantes para sus miembros a nivel educativo, social y cultural.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente de la filial, profesor Juan Gómez, quien pronunció las palabras de bienvenida, destacando la importante labor del locutor en la sociedad dominicana. La editora de este medio, Rose Mary Santana, presentó sus excusas, ya que compromisos periodísticos le impidió estar en el emotivo acto.

Mediante un mensaje, enviado de manera verbal a la directiva, dijo «agradecer se le haya tomado en cuenta para reconocer su trayectoria en el campo de la locución. Exhortó a todos sus colegas a continuar el ejercicio, siendo la voz para aquellos que no tienen voz.»

La actividad celebrada en la ciudad de Kissimmee contó con la invocación de la ministra cristiana y locutora Merchy Durán quien formuló un llamado a la unidad y hermandad entre la clase locutoril.

La historia sobre el desarrollo del locutor dominicano fue expuesta con excelencia por la primera dama del periodismo dominicano en el exterior Zunilda Fondeur, quien destacó los grandes maestros de la locución en la Isla Caribeña como el maestro Rubén Darío Aponte, Otto Rivera y Darío Aracena, entre otros.

Al acto conducido por la locutora residente en Tampa, Ana Rosa Arias, asistieron, entre otras personalidades, las empresarias Ingrid Morfa, Ingrid Francisco, Katherine Rodríguez, María Vargas, Mayra Reyes, Jackie Álvarez y los locutores Pablo Colón, Mayra La Paz y Silverio Reyes entre otros.