La decisión de eliminar por completo el Aviso de salud para viajes en cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar el campo de juego entre los cruceros y los lugares en tierra situados de manera similar por primera vez desde marzo de 2020. (Imagen: Fuente externa)

La decisión de los CDC de eliminar por completo el Aviso de salud para viajes en cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes establecidas abordo por la industria naviera. Más de 30 países se han reabierto al turismo de crucero después de la suspensión voluntaria de las operaciones de la industria debido a COVID-19.

Miami, EE.UU. — La Asociación Nacional de Cruceros de los Estados Unidos, CLIA, elogió el retorno de las operaciones de crucero «las que se reanudan de manera responsable en todo el mundo,» luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, retiró la medida de salud preventiva para viajeros en cruceros hacia y desde los Estados Unidos por motivo de la pandemia del COVID.

Más de 30 países se han reabierto al turismo de crucero después de la suspensión voluntaria de las operaciones de la industria debido a COVID-19, y los mercados adicionales se establecen para volver a abrir en los próximos meses.

“Con los protocolos respaldados por la ciencia en el timón, CLIA y nuestros miembros de la línea de cruceros en el océano continúan trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de todo el mundo para facilitar una reanudación suave de las operaciones, ayudando a poner a las personas a trabajar y servir como modelo de viajes responsables”, indica un comunicado de la asociación de navieras de Estados Unidos.

Añaden que la decisión de eliminar por completo el Aviso de salud para viajes en cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar el campo de juego entre los cruceros y los lugares en tierra situados de manera similar por primera vez desde marzo de 2020.

«Desde el inicio de la pandemia, los miembros de la línea de cruceros de CLIA han priorizado la salud y la seguridad de sus huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan y navegan hoy con medidas de salud que prácticamente no tienen comparación con ningún otro entorno comercial.»

La extensión temporal y modificación del marco para la orden de navegación condicional (CSO, por sus siglas en inglés) de los CDC venció el 15 de enero de 2022. Los CDC recomiendan que los cruceros que operen en aguas estadounidenses opten por participar en el programa COVID-19 de los CDC para cruceros.

Los CDC emitieron una orden que requiere que todos los viajeros usen máscaras faciales mientras se encuentran en el transporte público, incluidos todos los pasajeros a bordo y todo el personal que opera los medios de transporte marítimo que viajan hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos.

También se requieren máscaras en interiores en los centros de transporte de EE.UU., incluidos los puertos marítimos y las terminales de ferry. Los viajeros no están obligados a usar una máscara en las áreas al aire libre de un medio de transporte.

Además, los CDC amplió el marco para la orden de navegación condicional (CSO) con modificaciones menores. El Director de CDC firmó la Extensión y Modificación Temporal de la CSO el 25 de octubre de 2021; entra en vigencia al vencimiento del CSO actual el 1 de noviembre de 2021.

La Extensión y Modificación Temporal de la CSO permanecerá en vigor hasta lo primero que ocurra: El vencimiento de la declaración del Secretario de Salud y Servicios Humanos de que COVID-19 constituye una emergencia de salud pública; o el Director de los CDC rescinde o modifica la orden con base en consideraciones específicas de salud pública u otras a partir del 15 de enero de 2022 a las 12:01 am EDT.

Después de la expiración de la Extensión y Modificación Temporal de la CSO, CDC tiene la intención de hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación de COVID- 19 cruceros a bordo.

A partir del 23 de julio de 2021, el CSO y las medidas que lo acompañan, como las instrucciones técnicas, son recomendaciones no vinculantes para los cruceros que llegan, se ubican dentro o salen de un puerto en Florida. CDC continúa operando el CSO como un programa voluntario para los barcos que optan por seguir las medidas del CSO voluntariamente.

Ver enlace anexo:

https://cruising.org/-/media/CLIA%20Media/StratCom/Covid19Resources/videoresizemp4