El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, repudia maltrato a médicos, por militares y policías durante el toque de queda (Foto: Fuente externa).

“Ciertamente estamos inmerso en una pandemia a nivel mundial, pero no vemos ninguna razón de fuerza  mayor que provoque la posposición de dicho examen”,  Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Por Olga Marte/RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, exhortó este domingo a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hacer pública la fecha  de la implementación del examen para los nuevos aspirantes a participar en los programas de residencias médicas.

El presidente del CMD expuso que, «la publicación debe ser tal y como esta establecido en el reglamento de residencias, el cual  expresa que la UASD debe impartirlo el primer sábado del mes de marzo de cada año», según afirmó.

Sede del Colegio Médico Dominicano.

«Ciertamente estamos inmerso en una pandemia a nivel mundial, pero no vemos ninguna razón de fuerza  mayor que provoque la posposición de dicho examen», subraya Suero.

Agrega que «incluso con respecto a la pandemia las condiciones actuales este año son menos desfavorables que el pasado año, cuando el concurso de residencias médicas se desarrolló sin ningún inconveniente y fue una gran victoria  para los aspirantes, para  el Colegio Médico Dominicano y para los demás miembros del Consejo Nacional de Residencias Médicas.»

«De mantener la fecha reglamentaria para evitar violaciones, les sugerimos a la UASD que la implementación de este examen se realice presencial, tomando como base los protocolos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiendan para evitar  la expansión del virus SARS CoV 2.»