En un boletín emitido a las 5 de la tarde del viernes, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, CNH, indican que ya se formó la depresión en aguas del Atlántico central y se espera que se fortalezca como huracán a medida que se desplaza con rumbo oeste-noroeste, hacia las Islas de Barlovento y aguas del mar Caribe en el arco de las Antillas
Miami, EEUU – El Centro Nacional de Huracanes, CNH, emitió un aviso sobre la posibilidad de que la depresión tropical número dos que se encuentra en aguas del Atlántico podría fortalecerse como huracán durante el fin de semana.
En un boletín emitido a las 5 de la tarde del viernes, los meteorólogos del CNH indican que ya se formó la depresión en aguas del Atlántico central y se espera que se fortalezca como huracán a medida que se desplaza hacia el oeste-noroeste, rumbo a las Islas de Barlovento, en el arco de las Antillas Menores en el mar Caribe, donde podría llegar la noche del domingo o el lunes.
El fenómeno se ubicaba a esa hora a unas 1,225 millas al este de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 35 millas a 55 millas por hora, y rumbo Oeste a 17 millas por hora.
La presión central mínima de la depresión tropical es de 1,007 milibares. A las 5pm las coordenadas la situaban el centro de la Depresión Tropical Dos cerca de la latitud 9,1 norte, longitud 41,9 oeste.
Alerta y advertencias
El boletín precisa que no hay vigilancias ni avisos costeros vigentes. Los intereses en las Antillas Menores deben seguir de cerca la avances de este sistema durante las próximas 24 a 48 horas. Las alertas de huracanes y tormentas tropicales. Probablemente se requiera para partes del área esta noche o temprano.
Se pronostican lluvias y marejadas
Se pronostica para el sábado un fortalecimiento constante y se espera que la depresión continúe. Podría convertirse en tormenta tropical esta noche o la madrugada del sábado y en huracán en un par de días. Se anticipa que el fenómeno podría producir entre tres y seis pulgadas de lluvias en Barbados y las Islas de Barlovento.
Para el domingo, se anticipan marejadas, oleajes y corrientes de resacas potencialmente mortales en zonas costeras de las Islas de Barlovento y el sur de Sotavento a finales de la jornada.