Licht, de 51 años, fue informado de su destitución el miércoles por la mañana y se anunció al personal en la reunión editorial diaria, el mismo lugar donde Licht había dicho dos días antes que "lucharía” para ganarse la confianza de aquellos a su alrededor. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Chris Licht fue despedido como director ejecutivo de CNN, luego de una serie de pasos en falso y caída en índices de audiencia. Ahora, se nombró un equipo de liderazgo de cuatro personas para dirigir la red en el ínterin

Nueva York, EEUU — El canal de televisión por cable CNN despidió de su trabajo al director ejecutivo Chris Licht, que en su primer año al frente de la empresa se enfrentó a una disminución en la audiencia y las ganancias, aumento en errores de programación y pérdida en la confianza de los periodistas.

Licht, de 51 años, fue informado de su destitución el miércoles por la mañana y se anunció al personal en la reunión editorial diaria, el mismo lugar donde Licht había dicho dos días antes que «lucharía” para ganarse la confianza de aquellos a su alrededor.

El ejecutivo que contrató y despidió a Licht, David Zaslav director de la empresa matriz de CNN, Warner Bros, aceptó parte de la culpa por la agitación de la cadena durante el año pasado y nombró un equipo de liderazgo interino de cuatro personas. Zaslav prometió al personal de CNN una búsqueda exhaustiva del reemplazo de Licht.

“Esto realmente culmina un año tumultuoso para CNN que ha visto una disminución de las ganancias, errores de programación y una moral de los empleados realmente baja”, dijo el reportero de CNN, Oliver Darcy, en su propia cadena el miércoles.

Licht tenía el mandato de centrarse en las noticias y tratar de hacer que CNN fuera más aceptable para ambos lados de la división política del país. Una entrevista pública en vivo con Trump el mes pasado generó críticas generalizadas mientras una audiencia pro-Trump en vivo lo vitoreaba, informa la Voz de América.

A principios de año, Licht renovó el programa matutino de la cadena, pero no tuvo éxito y condujo al despido de Don Lemon, una personalidad de larga data.

Además, supervisó los despidos el año pasado luego de la decisión de Zaslav de cerrar el servicio de transmisión de CNN+ solo unas semanas después de que comenzara.