El Ministro de Industria y Comercio y Mipymes encabeza reunión del Consejo Nacional de Zonas Francas.

“La industrialización en el país será una realidad y vemos cómo cada vez inversionistas nacionales y extranjeros confían en RD para establecer sus negocios”, Víctor Bisonó, Ministro de Industria y Comercio.

Por Wendy Arias / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes informó que se generarán cerca de 1,800 empleos directos a través de la aprobación de los aprobó los permisos correspondientes para la instalación y operación de nueve (09) empresas de zonas francas en el país.

La decisión fue tomada en sesión ordinaria de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), celebrada el jueves 12 de noviembre del presente año.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el ministro y presidente del CNZFE, Víctor (Ito) Bisonó, estas nuevas empresas estarán invirtiendo RD$1,628.9 millones de pesos en nuestro país y generarán divisas por US$17.1 millones.

“La industrialización en el país será una realidad y vemos cómo cada vez inversionistas nacionales y extranjeros confían en RD para establecer sus negocios”, expresó Bisonó.

Asimismo, enfatizó que “la instalación de estas nuevas empresas contribuye a la meta del actual gobierno de incrementar la generación de empleos en el país y fortalecer el crecimiento de las exportaciones y la economía nacional”.

El ministro aprovechó la ocasión para destacar los esfuerzos que hace la institución y el CNZFE en hacer cada vez más eficiente la permisología y que bajo su gestión, ya se han aprobado unas 14 nuevas empresas de zonas francas con inversiones que superan los RD$2,000 millones de pesos.

De su lado, el Director Ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, destacó que el sector zonas francas han venido registrando una tendencia de recuperación y crecimiento, evidenciándose además un proceso de diversificación por parte de las nuevas empresas aprobadas, las cuales se dedicarán a actividades productivas no tradicionales en el sector.

Liranzo también expresó que con la instalación de estas nuevas empresas se contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades, ya que se ubicarán en diversas localidades del territorio nacional.