“Le pedimos a la gente que tenga tolerancia, que tenga paciencia al desplazarse, ya que vemos que la gente está en un nivel de intolerancia que nosotros como cristianos debemos llamar a la pacificación y yo pienso que esta semana es propicia para eso”. (Foto: Fuente externa).
  • El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, advierte antivalores están arropando sociedad. Llama a reforzar creencias religiosas en Semana Santa.
  • En tal sentido, aconsejó a la comunidad de fe que donde quiera que se desplace en esta Semana Mayor, sea al campo, un resort u otro país, lleve a Dios en su corazón porque se viven tiempos convulsos.

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, aseguró este martes que en la sociedad dominicana hay una rampante inobservancia de las cosas sagradas.

El pastor evangélico subrayó que los antivalores estarían arropando todo, por lo que llamó a las distintas religiones sobre el territorio nacional a reforzar sus creencias religiosas en esta Semana Santa para rescatar la nación.

Especificó que durante esta semana los cristianos evangélicos no tienen una liturgia tradicionalmente, sin embargo, dijo que es sumamente importante que la misma se tome para convocar a toda la población a que haga una reflexión porque se viven momentos de grandes desafíos.

“Tenemos que salir de las cuatro paredes de la iglesia porque vemos que los antivalores están arropando la sociedad y solamente con creencias religiosas que tengan peso, que tengan moral, que tengan ética, nosotros podemos volver a recuperar la nación que teníamos”, expresó.

El pastor emitió estos comentarios al ser entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Precisó también que en la Semana Mayor se recuerda la muerte y resurrección de Cristo que siempre es importante recordarlo, por lo que invita a la comunidad de fe a volver a llevar esos valores a la familia y a los barrios.

Dijo que la comunidad evangélica, a pesar de no hacer liturgia, aprovecha la oportunidad para hacer retiros, campamentos, jubileos y otro tipo de actividades porque entienden que es importante que puedan replicar los valores y principios de la fe.

En tal sentido, aconsejó a la comunidad de fe que donde quiera que se desplace en esta Semana Mayor, sea al campo, un resort u otro país, lleve a Dios en su corazón porque se viven tiempos convulsos.

“Le pedimos a la gente que tenga tolerancia, que tenga paciencia al desplazarse, ya que vemos que la gente está en un nivel de intolerancia que nosotros como cristianos debemos llamar a la pacificación y yo pienso que esta semana es propicia para eso”, sumó.