“Le pedimos a la gente que tenga tolerancia, que tenga paciencia al desplazarse, ya que vemos que la gente está en un nivel de intolerancia que nosotros como cristianos debemos llamar a la pacificación y yo pienso que esta semana es propicia para eso”. (Foto: Fuente externa).
  • El pastor Feliciano Lacen dijo que el discurso oficial sobre estabilidad de precios y mejoría del empleo no concuerda con la realidad social ni con el descalabro económico que sufren los dominicanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a dar respuesta ante la actual situación.
  • Considera que la situación pone a pensar a muchas familias al momento de adquirir o comprar bienes y servicios, por lo que hogares de clase media y baja “están con el grito al cielo.”

Santo Domingo, República Dominicana — El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) sostuvo este jueves que la población dominicana atraviesa, como en toda la región, una situación económica difícil debido a la persistencia de la presión inflacionaria y reducción de ingresos económicos en las familias.

Su representante, el pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que los hogares de clase media y baja están con “el grito al cielo” debido al incremento, por cuarta ocasión en este año, de la tarifa eléctrica, más la suma del encarecimiento de los servicios y alimentos, lo que provoca malestar.

El Codue considera que la situación pone a pensar a muchas familias al momento de adquirir o comprar bienes y servicios; por lo que el gobierno, los agentes económicos deben buscar soluciones a corto y mediano plazo para contrarrestar la crisis de incertidumbre, el malestar colectivo y evitar el aumento de los niveles de  pobreza.

Lacen dijo que el discurso oficial sobre estabilidad de precios y mejoría del empleo no concuerda con la realidad social ni con el descalabro económico que sufren los dominicanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a dar respuesta ante la actual situación. 

“Se le recomienda al Estado dominicano y a su equipo económico estudiar la posibilidad de congelar los precios de los productos básicos de la canasta familiar por un periodo de tiempo razonable y seguir incentivando con más eficiencia la siembra local y el apoyo a nuestros campesinos, para que la República Dominicana sea cada día más autosustentable y que pueda mejor exportar de su producción local. Contemplar la mejora de los caminos vecinales y carreteras para poder comercializar con más eficiencia la producción”, sostuvo Lacen.

De igual manera que se lleve a cabo los disensos que están pendientes del pacto eléctrico, que son importantes para un cumplimiento equitativo porque de lo contrario lo que tendremos es la ilegalidad del consumo eléctrico.