“Le pedimos a la gente que tenga tolerancia, que tenga paciencia al desplazarse, ya que vemos que la gente está en un nivel de intolerancia que nosotros como cristianos debemos llamar a la pacificación y yo pienso que esta semana es propicia para eso”. (Foto: Fuente externa).

El presidente del CODUE, Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que debe ponerse atención en educar a los ciudadanos en el manejo de conflictos, tener el acceso a sistemas gratuitos y accesibles de mediación comunitaria, poder lograr una justicia restaurativa y controlar mejor la posesión de armas.

Santo Domingo, República Dominicana –El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) asegura urge necesidad de trabajar por la convivencia social entre los dominicanos, fomentando una “cultura de paz”.

El representante de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, hizo un llamado a las iglesias de diversas confesiones de fe, a realizar jornadas de oración y espacios de predicación del evangelio en favor de la nación; a los medios de comunicación, clubes culturales y deportivos a promover mensajes que llamen a la paz, el entendimiento y la convivencia entre todos los dominicanos.

“La mayor parte de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana se han enfocado en atacar las consecuencias y no la raíz del problema. Es difícil entender que las principales causantes de muertes violentas en el país son las riñas y las rencillas, para las cuales aún no se haya diseñado una política pública nacional multisectorial que trabaje junto a la población para buscar una solución a esto”, añadió.

El presidente del CODUE, sostuvo que debe ponerse atención en educar a los ciudadanos en el manejo de conflictos, tener el acceso a sistemas gratuitos y accesibles de mediación comunitaria, poder lograr una justicia restaurativa y controlar mejor la posesión de armas.

Subrayó que está abierta la oportunidad de planificar y accionar desde una política pública en seguridad ciudadana diferente a la que se ha estado trabajando en las últimas décadas.