El paso de la tormenta Fred por el país ha dejado algunos daños en la República Dominicana.

[:es]El organismo de emergencia continúa monitoreando el curso de la tormenta tropical que ha causado severas inundaciones en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–El Centro de Operaciones de Emergencia, COE mantiene bajo alerta roja 14 provincias y 17 en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el impacto de Fred se produjo entre la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. en las cercanías de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, al oeste de la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo con el organismo, el centro de Fred se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph con vientos de 75 kph y se espera que continúe con este mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas, y de responder a la trayectoria probable, el centro de Fred estaría entrando al territorio de Haití antes de la media noche de hoy.

Las provincias que se mantienen en alerta roja son: La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega, en muchas de las cuales se han producido una gran cantidad de acumulados de lluvias torrenciales, que han provocado daños a propiedades, según se conoce a través de las redes sociales.

Mientras que en alerta amarilla, están las provincias, Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Pedernales y Elías Piña.

En las costas del país, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, indican las autoridades del COE. Mientras, diversos sectores de la capital reportaron inundaciones severas y el tráfico vehicular se tornó mucho más complicado que lo usual en calles y avenidas del país, debido a los estragos de Fred, que dejó varios lugares sin energía eléctrica en Santo Domingo y otros puntos del país.[:]