El presidente del COI, en la visita de cortesía al Gobernante, destacó la clasificación de la selección masculina de fútbol sub-20 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que esto significa cómo avanza el deporte en la República Dominicana.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su gratitud al presidente Luis Abinader por su respaldo al deporte, durante una visita al Palacio Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana — El Presidente Luis Abinader recibió hoy la visita de cortesía del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y en la misma sostuvieron una larga conversación sobre el olimpismo a nivel mundial.

De manera particular, el titular del COI agradeció al mandatario todo el respaldo que le brinda al deporte en la República Dominicana.

Además, Bach le hizo un detalle pormenorizado del avance del deporte en el país y resaltó las cinco medallas conseguidas por la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, observando lo que significaban para la selección en comparación a la única obtenida en Río de Janeiro 2016.

En la reunión efectuada esta mañana en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, Bach le manifestó al jefe de Estado que se reunió con varios atletas dominicanos y valoró el apoyo que le brinda el Gobierno dominicano al deporte, así como el aporte del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos) a los atletas de las diferentes disciplinas, con quienes también se reunió.

De igual forma, Bach destacó el apoyo gubernamental durante la pandemia que, según dijo, permitió que la República Dominicana se recuperara y lograra grandes avances, facilitando la participación del país en los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, el Presidente Abinader explicó el proceso y las medidas del Gobierno a lo largo del tema de la pandemia para asegurar la recuperación del país.

El presidente del COI, en la visita de cortesía al Gobernante, destacó la clasificación de la selección masculina de fútbol sub-20 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que esto significa cómo avanza el deporte en la República Dominicana.

Asimismo, Bach rememoró que el padre del Presidente Abinader, don José Rafael Abinader, apoyaba y era un aficionado fútbol soccer.

En otro orden, valoró el apoyo de República Dominicana al acuerdo de paz a nivel realizado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a finales del año pasado.

Asimismo, el presidente del COI, ratificó la invitación al gobernante dominicano a los Juegos Olímpicos de París 2024, del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.