Esta vez lograron sobreponerse gracias a la estructuración de un buen equipo, en el que se incluyó a ocho peloteros dominicanos, así como de Mendy López, coach de bateo, para ceñirse con el cetro. (Foto: Cortesía Caimanes de Barranquilla).

Los Caimanes de Barranquilla vencieron 4 X 1 a los Gigantes del Cibao en una final histórica y barriendo todos los pronósticos al obtener su primera corona en el certamen deportivo del béisbol del Caribe.

Santo Domingo, República Dominicana — Los Caimanes de Barranquilla se proclamaron campeones de la edición 64 de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, al vencer 4-1 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La novena de Colombia llegó al clásico caribeño con marca de 0-10 producto de sus dos primeras presentaciones.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó el trofeo al manager de los Caimanes, José Mosquera.

Esta vez lograron sobreponerse gracias a la estructuración de un buen equipo, en el que se incluyó a ocho peloteros dominicanos, así como de Mendy López, coach de bateo, para ceñirse con el cetro.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó el trofeo al manager de los Caimanes, José Mosquera, en medio de la algarabía deportiva de los integrantes de la novena colombiana. La derrota le da a República Dominicana su sexto revés en 11 celebraciones de Serie del Caribe celebradas en el país.

Los peloteros Mauricio Ramos, Dilson José Herrera y Brayan Buelvas fueron los responsables de remolcar tres de las cuatro carreras de los Caimanes, mientras que la única vuelta producida por los Gigantes fue gracias a un imparable de Robinson Canó en el sexto episodio.

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al clásico caribeño con marca de 0-10 producto de sus dos primeras presentaciones.

A pesar de cargar con el revés, Raúl Valdés lanzó ocho entradas de seis hits, cuatro carreras, dos boletos y cuatro ponches.

La victoria se la acreditó el abridor Elkin Alcalá, con labor monticular de cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, una transferencia y siete bateadores abanicados.

Las únicas dos derrotas sufridas por el representativo dominicano fue precisamente de los colombianos.