Migración Colombia informó la desmantelación de una red internacional dedicada al tráfico de migrantes. [Foto: Migración Colombia].

Autoridades colombianas capturaron a una banda internacional acusada de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado, cohecho por dar, cohecho por recibir, cohecho propio, lavado de activos, espionaje y uso de documentos falsos.

Bogotá, Colombia — Las autoridades colombianas capturaron 24 personas que hacían parte de una red internacional dedicada al tráfico de migrantes, según informó Migración Colombia el martes, a través de un comunicado.

Las personas, capturadas en un operativo simultáneo en ocho ciudades de Colombia, están acusadas de los presuntos delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado, cohecho por dar, cohecho por recibir, cohecho propio, lavado de activos, espionaje y uso de documentos falsos.

Entre los detenidos, se encuentran 19 civiles, cinco militares activos de la Armada de Colombia y un funcionario de Migración Colombia, informa la Voz de América.

La operación conjunta se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en las ciudades de Bucaramanga, Cartagena, Coveñas, Cúcuta, Maicao, Necoclí, San Andrés y Santa Marta.

“Desde Migración Colombia impulsamos firmemente las investigaciones para desmantelar estas redes que violan los derechos humanos de personas y familias vulnerables que ponen en riesgo su vida en busca de un futuro mejor.”

Agregó que “También respaldamos las investigaciones internas para evitar prácticas irregulares porque no vamos a tolerar ningún hecho de corrupción en la Entidad”, afirmó el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.