Un juez de Bogotá envió a prisión preventiva al ciudadano estadounidense John Poulos, acusado de matar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, porque representa un peligro para la sociedad y puede abandonar el país.
Bogotá, Colombia — Un juez de Bogotá envió el jueves a la cárcel al ciudadano estadounidense John Poulos, acusado de matar a la DJ colombiana Valentina Trespalacios, en un caso que ha alcanzado notoriedad internacional.
El juez consideró que Poulos, acusado por la Fiscalía colombiana del feminicidio, representa un peligro para la sociedad y puede abandonar el país, y ordenó detención preventiva.
“Él y no otra persona fue quien cometió estos lamentables hechos. De esta manera queda demostrada la primera conducta punible y la participación en lo referente al feminicidio”, precisó el juez.
Así mismo, leyó la jurisprudencia apuntando al enfoque de género y el tipo de feminicidio cometido, siendo esta imputación del delito la base de la medida de aseguramiento, informa la Voz de América.
Según la Fiscalía, Poulos dio muerte a Trespalacios porque tenía «una obsesión permanente respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal, y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobe sus acciones y actuaciones personales como mujer».
Exesposa lo define como «controlador y abusivo»
Ashley Poulos, exesposa del ciudadano estadounidense, definió a su exmarido como «controlador y abusivo» en una entrevista con el medio local de Wisconsin WISN 12 News.
«Todos sabíamos que él era el tipo de persona que es muy controladora y abusiva», dijo la exesposa de Poulos y madre de tres hijos con él.
La mujer de 35 años se casó con Poulos en el 2009. En 2021 el hombre abandonó a la familia y la dejó sin nada, dijo ella.