El CES tiene previsto tratar el tema de la reforma al pacto eléctrico con delegados del Gobierno.

La agenda abordará el tema del Pacto Eléctrico, la posibilidad de firmarlo este año, metodología para lograrlo y tema libre.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social, CES, y el Gabinete Eléctrico del Gobierno sostendrán una reunión este lunes 26 de octubre a las 11:00 de la mañana.

El objetivo del encuentro es para abordar el tema del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, conforme a lo expresado por el Presidente de la República, señor Luis Abinader Corona en su alocución el pasado 8 de octubre de 2020.

La agenda abordará lo siguiente: Pacto Eléctrico, posibilidad de firmarlo este año, metodología para lograrlo y tema libre.

Por el Gabinete Eléctrico, se espera la asistencia del ministro del Ministro de la Presidencia y Presidente del Gabinete, señor Lisandro Macarrulla, el Director Ejecutivo Honorífico, Celso José Marranzini, ambos designados por el Decreto 530-20 de fecha 1 de octubre de 2020.

Asimismo, se espera la presencia del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social está integrada por Rafael Toribio, Presidente del CES, Iraima Capriles, Directora Ejecutiva.

Los consejeros Pedro Brache, César Dargam y Leonel Castellanos por el sector empresarial; Xiomara Guante y Rafael (Pepe) Abreu por el sector laboral y Rolando Guzmán; y Feliciano Lacen, por el sector social.