En la gráfica, Pierina Sánchez, Concejal del Distrito 14, sus homólogos Yudelka Tapia y Ritchie Torres, representante estatal y Oswald Feliz, mientras participan en una rueda de prensa en el lugar donde ocurrió la tragedia.

A raíz de la tragedia se presentó inmediatamente a la escena adjunto a su equipo y ha estado trabajando juntamente con las autoridades locales en los esfuerzos de mitigación.

Bronx, Nueva York. – La Concejal afro-dominicana por el Distrito 14 del Bronx en Nueva York, Pierina Sánchez, anunció que, “junto con TAG, han convocando un Fuerza especial de seguridad contra incendios para examinar los fallos de política que pueden haber contribuido al incendio del edificio de apartamentos en el Bronx”, según informó.

Sánchez ha sido enfática en señalar que, es necesario implementar leyes a todos los niveles del gobierno para proteger vidas. Trabaja en estos detalles con su colega Oswald Feliz, también dominicano y otros funcionarios locales de la ciudad de Nueva York.

“También haremos recomendaciones legislativas para mejorar la seguridad contra incendios y prevenir otra tragedia.”

Previamente en declaraciones a NY1, dijo que, “cuando ocurren tragedias como la que ocurrió en este edificio en el Bronx, nosotros vamos a responder”, en referencia a la responsabilidad social que le asiste en este orden.

Pierina, cuya labor le ha granjeado aprecio entre su comunidad y el Distrito que representa, también trabaja con sus colegas en el Bronx y comunitarios, en asistencia para las necesidades básicas en este momento y con relación al fuego en el Edificio localizado en el 333 East de la 181 St en el Barrio de Fordham en el Bronx, una zona donde residen cientos de latinos de diversos países, incluidos los de República Dominicana.

Desde horas de la noche de este lunes, Sánchez se trasladó al Monroe College, donde se ha colocado un centro de servicio para recolección de donaciones.

“Hemos pasado mucho hoy en Monroe College, el centro de servicio de la ciudad para las familias afectadas por el incendio. Hemos ordenado el derramamiento de donaciones recibidas, y las familias han estado recibiendo alimentos, ropa y artículos de higiene. Seguimos fomentando el apoyo financiero a las familias.”

Subrayó que, “también se pueden apoyar a las familias afectadas por el incendio del Bronx mediante la donación al Fondo del Alcalde de la Ciudad.”

Edificio

De acuerdo con la data oficial sobre esta edificación, parte del programa de desarrollo de viviendas modernas y asequibles para los residentes en el Bronx, se indica que, se construyó en el año 1972.

La empresa propietaria de la edificación es Cammeby’s International Group, quienes estarían colaborando con las autoridades en la investigación en curso sobre el incendio en el edificio de 19 pisos y que dejó 8 niños fallecidos de un total de 17.

Mientras, una gran cantidad de personas han sido desplazadas entre las cuales hay familias dominicanas del grupo preponderante que reside alli, que son africanos entre otros.