La Justicia determinó que el acusado cometió los hechos imputados.

La violencia doméstica continua siendo un «dolor de cabeza», a las autoridades del país.

San Juan, República Dominicana.- El Ministerio Público logró que un tribunal de esta provincia impusiera la pena de 30 años de prisión en contra de un hombre enjuiciado por provocarle la muerte a su expareja, el 12 de enero de 2020.

Yudiney Vicioso Melo (Juancito) fue condenado por asesinar a su expareja, la señora Enny Estepan, tras provocarle múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en un hecho registrado en la calle Monseñor De Meriño, del municipio San Juan de la Maguana.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público, representado por el fiscal del caso Vicente Rodríguez Sánchez, y la fiscal litigante Hernanda Arias, otorgó a los hechos la calificación jurídica de asesinato y posesión y uso ilegal de arma de fuego.

Dichos delitos constituyen una violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las diligencias investigativas, las pruebas testimoniales y las documentales mostradas en audiencia dieron con una sanción ejemplar por el crimen, luego de que el Ministerio Público estableciera la responsabilidad del condenado.

El órgano acusador estableció que el procesado actuó con premeditación al trasladarse desde San Pedro de Macorís hasta esta ciudad en busca de su víctima.

Los jueces Angélica María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Manuel Marte, del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, dictaron la condena y dispusieron su cumplimiento en la cárcel pública de esta localidad.

Dejar respuesta