El presidente del CDP dijo que no está claro en la referida ley cuáles serían esas informaciones que podría afectar la seguridad nacional y bajo qué criterio el oficial de la DNI usaría para requerirlas.


Captado en cámara violencia militares y reporteros del periódico Listín Diario.

Santo Domingo, República Dominicana—Dos gremios de prensa del país condenaron las agresiones de que fueron víctimas miembros de las Fuerzas Armadas y reporteros gráficos de medios cuando realizaban la cobertura del cumplimiento del toque de queda en el barrio capitalino de Villa Francisca.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), Mercedes Castillo, hizo un “llamado a la conciencia de la ciudadanía a respetar el toque de queda para evitar más contagios.”

En tanto, su homólogo de la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana, AFRD, César de la Cruz, instó a poner en vigor medidas más estrictas frente a quienes violenten las restricciones por la pandemia.

Captado en cámara quedó la agresión a los militares y reporteros del periódico Listín Diario, en momentos en que se filmaban las incidencias del toque de queda en el populoso barrio de Santo Domingo.

Tras la reacción violenta de los antisociales, los efectivos militares decidieron retirarse para evitar mayores desgracias.

Los efectivos de las patrullas mixtas fueron objetos de pedradas, palos y objetos contundentes, así como de la actitud violenta de moradores de la zona opuestos a cumplir las restricciones sanitarias debido a la emergencia nacional.