El programa de la SIP consiste en cuatro días de presentaciones dirigidas a líderes, ejecutivos y estrategas de medios de comunicación, así como editores, periodistas y estudiantes de Periodismo. (Imagen: Fuente externa).

Las sesiones de la SIP, excepto cuatro, se realizarán sin costo de inscripción del 20-28 de mayo.

Miami, Florida–La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convocó a la conferencia SIPConnect Online, con la participación de presidentes y directores de medios de comunicación de Latinoamérica, quienes disertarán sobre el periodismo en tiempos de pandemia y el rol de las plataformas digitales en el ejercicio de la nueva normalidad.

La actividad virtual tendrá lugar del 20 al 28 de mayo, sin cobro de inscripción, a través de la plataforma “GoToWebinar”, excepto cuatro sesiones que se realizarán en el Instituto SIP de Enseñanza Virtual – Lee Hills Media Center.

La conferencia está patrocinada en parte por las empresas e instituciones: Fundación John S. y James L. Knight, Facebook Journalism Project, Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Google, Protecmedia, Marfeel, EuropaPress y The New York Times. El registro de participantes comenzará la próxima semana.

Entre los conferencistas se incluye a Miguel Franjul, director del Listín Diario y miembro de la Junta de Directores de la SIP; Martha Ramos, presidenta de la Comisión de Internet de la SIP y directora editorial mexicana; Rafeo Bonelly, director fundador de Buskero; Christopher Barnes, presidente de la SIP y director The Gleaner, en Kingston, entre otros.

Además, Jorge Canahuati, primer vicepresidente de la SIP; CEO, Grupo OPSA, San Pedro Sula, Honduras; Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de La Silla Rota, Ciudad de México, México; Armando Castilla, miembro de la Junta de Directores de la SIP y director, Vanguardia, Saltillo, México.

El programa consiste en cuatro días de presentaciones dirigidas a líderes, ejecutivos y estrategas de medios de comunicación, así como editores, periodistas y estudiantes de Periodismo. Las fechas son: miércoles 20 y jueves 21 de mayo y en la siguiente semana, el 27 y 28.

Las conferencias se realizarán a través de la plataforma GoToWebinar y la plataforma del Instituto SIP de Enseñanza Virtual-Lee Hills Media Center. En la próxima semana se abren las inscripciones. El programa preliminar de SIPConnect puede ser visto en enlace anexo:

https://www.sipiapa.org/notas/1213922-programa-sipconnect-online