El pimer congreista estadounidense de origen dominicano, había sido diagnósticado con el virus hacía casi un año, justo en enero del pasado 2021.
Nueva York, Estados Unidos. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) resultó positivo al COVID-19 nuevamente, tras haber enfrentado el virus hace unos meses y luego de recibir sus dosis corresponientes de vacunas y refuerzo. Empero, el legislador dominico-americano, llamó a la población a continuar con las medidas de prevención y a vacunarse contra el coronavirus.
En una declaración a nombre del congresista Adriano Espaillat y enviada a este medio se señala lo siguiente:
«He dado positivo en la prueba de COVID-19 y actualmente estoy en cuarentena en casa. Estoy completamente vacunada y recibí mi refuerzo a principios de este invierno. Aunque continúo asintomático, sigo las recomendaciones y continuaré haciéndolo regularmente durante los próximos días hasta que los resultados de mi prueba sean negativos.
«Muchos notarán que este es mi segundo diagnóstico de COVID-19 luego de una infección anterior en enero de 2021. Hemos entrado en una nueva fase de la pandemia y aún no estamos completamente fuera de peligro, ya que el virus continúa aumentando en la ciudad de Nueva York y en comunidades de todo el país.
«A medida que entramos en el nuevo año, sigue siendo fundamental que continuemos con la vigilancia y la precaución, y animo a todos a vacunarse y a todos los residentes elegibles y en riesgo a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 lo antes posible para ayudar a reducir las hospitalizaciones y las muertes y, en última instancia, ayudar a nuestras comunidades a volver a encarrilarse», concluye el comunicado oficial de la Oficina del influyente legislador dominico-americano, quien durante toda la pandemia ha permanecido ofreciendo ayudas a las diferentes comunidades en su jurisdicción correspondiente, respondiendo a las emergencias en este sentido y otras de interés social.
La situación también fue informada a través de las redes sociales del legislador. Las reacciones no se hicieron esperar y desde la República Dominicana y el Distrito al que representa, numerosas personas le han deseado «pronta recuperación y salud» al igual que para los miles de dominicanos que en Estados Unidos, República Dominicana y otros puntos, se han contagiado del virus con la nueva variante Ómicron.