En foto de archivo, el congresista Adriano Espaillat, hace entrega de alimentos en una de las comunidades de su Distrito en Nueva York.

El pimer congreista estadounidense de origen dominicano, había sido diagnósticado con el virus hacía casi un año, justo en enero del pasado 2021.

Nueva York, Estados Unidos. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) resultó positivo al COVID-19 nuevamente, tras haber enfrentado el virus hace unos meses y luego de recibir sus dosis corresponientes de vacunas y refuerzo. Empero, el legislador dominico-americano, llamó a la población a continuar con las medidas de prevención y a vacunarse contra el coronavirus.

En una declaración a nombre del congresista Adriano Espaillat y enviada a este medio se señala lo siguiente:

«He dado positivo en la prueba de COVID-19 y actualmente estoy en cuarentena en casa. Estoy completamente vacunada y recibí mi refuerzo a principios de este invierno. Aunque continúo asintomático, sigo las recomendaciones y continuaré haciéndolo regularmente durante los próximos días hasta que los resultados de mi prueba sean negativos.

«Muchos notarán que este es mi segundo diagnóstico de COVID-19 luego de una infección anterior en enero de 2021. Hemos entrado en una nueva fase de la pandemia y aún no estamos completamente fuera de peligro, ya que el virus continúa aumentando en la ciudad de Nueva York y en comunidades de todo el país.

«A medida que entramos en el nuevo año, sigue siendo fundamental que continuemos con la vigilancia y la precaución, y animo a todos a vacunarse y a todos los residentes elegibles y en riesgo a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 lo antes posible para ayudar a reducir las hospitalizaciones y las muertes y, en última instancia, ayudar a nuestras comunidades a volver a encarrilarse», concluye el comunicado oficial de la Oficina del influyente legislador dominico-americano, quien durante toda la pandemia ha permanecido ofreciendo ayudas a las diferentes comunidades en su jurisdicción correspondiente, respondiendo a las emergencias en este sentido y otras de interés social.

La situación también fue informada a través de las redes sociales del legislador. Las reacciones no se hicieron esperar y desde la República Dominicana y el Distrito al que representa, numerosas personas le han deseado «pronta recuperación y salud» al igual que para los miles de dominicanos que en Estados Unidos, República Dominicana y otros puntos, se han contagiado del virus con la nueva variante Ómicron.