La congresista Patricia Chirinos explicó que durante los recorridos que realiza por interior del Perú ha percibido el descontento de las personas que votaron por el mandatario, quienes entienden que los ha traicionado y que un voto por él fue una equivocación, ahora lamentable." (Foto: Fuente externa).

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso peruano, afirmó en el programa Hoy Mismo con Tomás Regalado, que el presidente izquierdista Pedro Castillo ha sido una decepción para el pueblo y reiteró su pedido para que sea destituido.

Miami, EE.UU. — La exalcaldesa de Lima y congresista del partido Alianza País, Patricia Chirinos, reiteró en Estados Unidos su llamado a favor de la destitución del presidente, Pedro Castillo, tras considerar que hay mucha corrupción y en lo que lleva ejercicio su gestión ha sido un fracaso.

Durante una entrevista en el programa Hoy con Tomás Regalado, por la cadena de televisión SBS, la legisladora aseguró que los niveles de pobreza han aumentado en el Perú tras la llegada del nuevo mandatario quien, según ella, “no ha sabido contener los niveles de inflación y hoy día los precios de los productos básicos se han duplicado. A su llegada, un tanque de gas costaba diez dólares, y ahora cuesta 20.”

La congresista Chirinos explicó que durante los recorridos que realiza por interior del Perú ha percibido el descontento de las personas que votaron por el mandatario, quienes entienden que los ha traicionado y que «un voto por él fue una equivocación, ahora lamentable.»

La congresista peruana asegura que el presidente Castillo “ha creado un clima de inestabilidad total.» (Foto: Fuente externa).

La legisladora peruana y exalcaldesa de Lima señaló que no hay forma de explicar la llegada al poder de Pedro Castillo, “por quien muchos peruanos de la sierra peruana, en el interior del país y olvidados, votaron por él con la esperanza de ser tomados en cuenta, y ahora están desencantados.”

Patricia Chirinos subrayó que el mandatario izquierdista ha traicionado la confianza del electorado y busca inclinar a Perú hacia regímenes comunistas como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, además del nivel de incompetencia para dirigir la nación. Desde la perspectiva de la legisladora del partido Avanza País, “al presidente Castillo hay que sacarlo del poder”, por factores que van desde su “incapacidad para gobernar” hasta “traición a la patria” tras ofrecer a Bolivia una salida al mar a través de territorio peruano, entre otros.

Agregó que “es lamentable. En el Perú hay un desgobierno, y eso se ve reflejado sobre todo en lo que más le preocupa a cada ciudadano, que es su bolsillo. No solo vivimos una crisis política, sino que vamos directo a una crisis económica.”

En otra entrevista exclusiva con el Diario Las Américas la víspera, Patricia Chirinos explicó que “en el Perú, los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar suben cada semana. El gas para el hogar, que podía durar un mes por 10 dólares, hoy cuesta 20 dólares. No hay puestos de trabajo, las empresas se están cerrando. Los empresarios no quieren invertir en el Perú. Las empresas extranjeras, algunas mineras, han cerrado, todo eso debido a decisiones del gobierno.”

La congresista asegura que el presidente Castillo “ha creado un clima de inestabilidad total, porque además de todo lo que hace, no sabe escoger ministros, en quienes hay serios indicios de corrupción, con gente en el gobierno, escogida por él, vinculada con el terrorismo, con [la guerrilla] Sendero Luminoso.”

Considera que “todo esto va creando un clima de inestabilidad que tenemos que estar viviendo los peruanos y, además, la mayoría de gente que apoyó y votó por Castillo, el día de hoy ya no quiere saber nada de él. Yo no solamente trabajo dentro del Palacio Legislativo, soy la tercera vicepresidenta del Congreso.”

Agrega que “De jueves a domingo recorro las regiones y la misma gente me dice, ‘ya no queremos al presidente Castillo, nos equivocamos en votar por él’. Y esto se ha visto reflejado también a través de encuestas, en las que el presidente Castillo dice no creer, pero ya está llegando casi a un 70% de desaprobación.