El legislador Mario Díaz-Balart señaló en un comunicado que la relación de Estados Unidos y Colombia "ha sido inmensamente exitosa durante décadas" y se debe mantener para "continuar combatiendo con éxito a los carteles de la droga y el terrorismo". (Foto: Fuente externa).

Al mismo tiempo, el representante Republicano manifestó su deseo de “trabajar con él por un hemisferio libre y próspero.”

Miami, Florida—El representante federal, Mario Díaz-Balart, felicitó al virtual presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, luego de los comicios presidenciales y congresuales realizados el pasado domingo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador que representa al Distrito 25 de la Florida en el Congreso de los Estados Unidos, expresa “sus mejores deseos de prosperidad y consolidación democrática” para la República Dominicana.

Al mismo tiempo, el congresista Republicano manifestó su deseo de “trabajar con él (Luis Abinader) por un hemisferio libre y próspero.”

“Felicidades al Presidente-electo de la hermana #RepúblicaDominicana, @LuisAbinader
! Nuestros mejores deseos de prosperidad y consolidación democrática para su patria. Deseoso de trabajar con el por un hemisferio libre y próspero.
Flag of Dominican Republic.”

El representante Mario Rafael Díaz-Balart Caballero fue elegido al Congreso federal en 2002, y su distrito actual incluye gran parte del suroeste del condado de Miami-Dade, incluida la ciudad de Hialeah, y gran parte del área norte de los Everglades.

Durante la pandemia de COVID-19, Díaz-Balart se convirtió en el primer miembro del Congreso en dar positivo por COVID-19, el 18 de marzo de 2020.