Los legisladores necesitaban un acuerdo sobre los niveles generales del gasto público, de forma que los responsables pudieran redactar las propuestas de ley que establecen el financiamiento detallado para las agencias. La financiación expirará el 19 de enero para algunas agencias y el 2 de febrero para otras. (Foto: Fuente externa).

Durante la sesión del Congreso de este jueves, y en presencia de la portavoz, Nancy Pelosi, y demás representantes, el legislador federal Adriano Espaillat afirmó que Johnny Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

Washington, D.C.–El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante federal por Nueva York, Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura el ‘’Caballo Mayor’’.

Durante la sesión del Congreso y en presencia de la portavoz de la Cámara, vocera Nancy Pelosi, y demás representantes, el representante federal Espaillat dijo que el merenguero dominicano «siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.»

El homenaje a Johnny Ventura se sustenta, además, en que» siempre conservó su aprecio por las tradiciones culturales dominicanas, especialmente la música, basándose en estas tradiciones para crear una carrera musical y política que impacte las vidas de innumerables compatriotas, especialmente los residentes de Santo Domingo.»

El representante Adriano Espaillat informó que la comunidad dominicana podrá verlo en los diferentes sistemas de cables en los diferentes condados, lo cual se transmitirá también por el canal de televisión C-Span Spectrum en NYC canal 70.Esta iniciativa a solicitud del congresista Adriano Espaillat, será a través de “Dominicans On The Hills”.

El evento está dedicado a resaltar los valores y aportes de la diáspora dominicana en Estados Unidos y que lleva por nombre “La pandemia del COVID-19, restaurando nuestra comunidad”, donde se tratarán temas referentes a la educación virtual y los niños, la salud, y cómo trabajar para reconstruir la economía.

También se realizará una vigilia en memoria de Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), está siendo convocada para mañana viernes 30 a las 5:00 de la tarde en la Plaza Las Américas situada en la calle 175 entre avenidas Broadway y Wadsworth, en el área del teatro United Palace.

El pasado mes de febrero, el poder legislativo representado por el Congreso de los Estados Unidos le entregó a Johnny Ventura un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Video anexo: YouTube