El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, recibe con gran pesar el deceso del periodista Balbueno Medina. El Colegio Dominicano de Periodistas también lamentó la muerte inesperada del reconocido periodista que laboró muchos años para Telenoticias, Canal 11
Santo Domingo, República Dominicana- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lamenta profundamente y recibe con gran pesar la información del fallecimiento del periodista Balbueno Medina, productor de programas y exgremialista, ocurrida la noche del viernes en un centro de salud de esta capital.
Hasta el moment,o se desconocen las causas que le produjeron su deceso. Pero se dijo que padecía quebrantos de salud, que lo llevaron a ser ingresado en varias ocasiones en una clínica de Santo Domingo.
La información del fallecimiento de Balbueno Medina fue dada a conocer por su sobrino, el también periodista Héctor Plata, en sus redes sociales donde señala que falleció pasada las 10 de la noche de este viernes.
Medina fue dirigente de varios organismos del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP). Al momento de su deceso, laboraba para el Fondo de los Trabajadores de la Construcción, ( Fotpecom).
El secrtario general del SNTP, José Beato, describió a Balbueno como una persona afable, inteligente y trabajador. Pero sobre todo, muy honesto y buen amigo.
«Balbueno fue un ser humano excepcional. Su filosofía se basaba en el respeto y la solidaridad. Nunca se despegó de los gremios de la comunicación a pesar del poco tiempo que tenía por su pasión por el trabajo. Con Balbueno se nos va a destiempo un gran profesional que supo ser un gran ser humano», indicó Beato.
Laboró por mucho tiempo para el Noticiero Telenoticias canal 11; tenía su propio espacio de televisión, siempre con una sonrisa alegre.. Nunca negó sus orígenes procedente de un pueblo de Barahona y se identificaba con las mejores causas sociales.
Ejerció el periodismo apegado a la ética y la responsabilidad social, con un enfoque crítico y respetuoso de todas las formas de pensamientos, lo que le ganó el respeto de la mayoría de sus colegas .
«Solo nos resta destacar sus virtudes, pedir consolación a sus familiares y pedir que Dios lo acoja en un lugar privilegiado.»