Las autoridades también colocaron vallas metálicas para restringir el acceso al lugar. (Foto: Fuente externa)
  • El juez josé Alejandro Vargas rechaza petición de la defensa de los exfuncionarios encartados por corrupción para aplazar la audiencia a fin de consultar con sus defendidos.
  • El magistrado concedió un receso de 45 minutos, hasta las 12:30 hora local, para reanudar la audiencia contra los imputados no sin antes advertir que el proceso de coerción continuará hoy como está estipulado.
  • La sesión para solicitar medida de coerción a diez exfuncionarios dió inicio en medio de fuertes medidas de seguridad.

Santo Domingo, República Dominicana–El edificio que aloja la Fiscalía del Distrito Nacional amaneció acordonado de efectivos militares y policiales, esto como medida preventiva al continuar el proceso de conocimiento de la medida de coerción contra 10 exfuncionarios de la pasada gestión peledeísta.

La audiencia de medida de coerción, pautada para las 10:00 de la mañana, dio inicio en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado, debido a la cantidad de personas que participarán del proceso en el Palacio de Justicia.

El juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas dejó claro que no será aplazado el conocimiento de medida de coerción, como pidieron los abogados de los imputados.

“No se va a aplazar de ninguna manera esta audiencia”, dijo el juez.

Con estas palabras rechazó este domingo aplazar la audiencia en la que se conocen la medida de coerción contra los imputados en la operación Anti Pulpo, caso de corrupción que llevó al arresto de 10 exfuncionarios, incluyendo dos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina.

Ante el pedido de aplazamiento de varios abogados de la defensa de los imputados, el magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concedió un receso de 45 minutos.

“Les complacimos, aplazamos para hoy, y ustedes piden de nuevo aplazar? Y sus clientes? Presos ahí arriba y ustedes pidiendo más tiempo? No. Tienen 45 minutos”, dijo Vargas a los abogados de los imputados.

Los abogados de algunos de los imputados pidieron al juez José Alejandro Vargas que se aplazara la audiencia porque no habían tenido tiempo para evaluar el expediente de 267 páginas presentado por el Ministerio Público contra los diez encartados, quienes guardan prisión preventiva en el Palacio de Justicia desde el pasado domingo.

El edificio que aloja la Fiscalía del Distrito Nacional amaneció acordonado de efectivos militares y policiales, esto como medida preventiva ante el conocimiento hoy de la medida de coerción contra 10 exfuncionarios de la pasada gestión peledeísta, acusados de corrupción administrativa.

El juez josé Alejandro Vargas rechazó petición de la defensa de los exfuncionarios encartados por corrupción para aplazar la audiencia a fin de consultar con sus defendidos, dijeron unos, y otros porque no tuvieron tiempo de leer su contenido.

El magistrado rechazó la solicitud de plano y reiteró que la fecha se puso de común acuerdo y aprobada por los abogados de la defensa, por lo que entiende que la audiencia continuará como está previsto.

El magistrado concedió un receso de 45 minutos, hasta las 12:30 hora local, para reanudar la audiencia contra los imputados no sin antes advertir que el proceso de coerción continuará hoy como está estipulado, rechazando tácticas dilatorias de la barra de la defensa.

La audiencia de medida de coerción, pautada para las 10:00 de la mañana, se llevaa a cabo en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado, debido a la cantidad de personas que participan del proceso.

Los abogados de todos los imputados asistieron acompañados de sus defendidos, quienes guardan prisión preventiva desde el pasado domingo.

Seguir en Vivo:https://www.facebook.com/cdn.com.do/videos/3708946925830809