Importantes recomendaciones alimentarias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. (foto cortesía FAO)

La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura, FAO, exhorta que fortalezcamos nuestros sistemas inmunológicos con una alimentación sana y consciente, evitando el desperdicio de alimentos.

Santiago de Chile. – La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, advierte que “tanto las vidas como los medios de subsistencia corren peligro a causa de la pandemia de COVID-19”, al tiempo que hace algunas recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación.

“Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.”, agrega la FAO.

No compres solo alimentos no-perecibles. En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres. ¿Compraste frutas y verduras de más? No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación.
Planifica tu compra: compra lo justo y necesario.

Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

No botes tus sobras. Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo. Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.

Bebe mucha agua. Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

Haz rendir tu presupuesto. Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. También puedes reemplazar el consumo de galletas, snacks y pastelería por frutas y verduras frescas, ya que ellas te mantendrán más saludable.

Cocina en familia. El encierro en que muchos nos encontramos también es una oportunidad de cocinar en casa e incorporar a los niños y niñas en esta actividad, para que aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

La FAO, advirtió que “unas 820 millones de personas en el mundo padecen hambre crónica, es decir, no consumen suficiente energía calórica para llevar una vida normal. De ellas, 113 millones se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria aguda, un hambre tan grave que supone una amenaza inmediata para su vida o sus medios de subsistencia y les hace depender de la ayuda externa para salir adelante”, una de las razones por lo que además el organismo internacional muestra su preocupación.

“La enfermedad se está extendiendo rápidamente. Ya no es un problema regional, sino un problema mundial que requiere una respuesta a nivel global”, Sabemos que al final retrocederá, pero no sabemos cuán rápido sucederá.

Compartir
Artículo anteriorColombia entra en cuarentena obligatoria por primera vez en su historia: Otorgarán ingreso solidario
Artículo siguientePremio Nobel Michael Levitt predice COVID-19 desaparecerá pronto
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta