En la gráfica, cortesía de la Unión Interamericana de los Adventistas del 7mo Día, El pastor Arcene, padre de Josué, y Leandro. (Foto: ANoP)

La increíble historia es digna de emular por otros niños en América Latina.

Por Thais Suarez

Lima, Perú. – Durante la pandemia de 2020, un matrimonio pastoral brindó estudios bíblicos a sus amigos y familiares no adventistas mediante Zoom. Con este ejemplo, su hijo mayor, Joshua, decidió imitar esta acción con sus amiguitos.

Los padres decidieron apoyarlo y prepararlo. Joshua, que vive en Perú, comenzó a ofrecer lecciones bíblicas y, como resultado, cuatro de sus amigos decidieron bautizarse. Este fue el comienzo de su aventura evangelizadora.

Este año, Joshua conoció a Leandro, quien comenzó a asistir a las actividades de la iglesia junto a su madre. Joshua le comentó a su mamá que quería invitarlo a la casa para darle estudios bíblicos.

Leandro aceptó la invitación. Al final de la última lección de «Yo creo», Joshua le dijo a su amigo: «¿Aceptas a Jesús en tu corazón? ¿Te gustaría entregarle tu vida mediante el bautismo?» ¡Y él aceptó! Joshua le dijo a Leandro que su nombre estaría en el libro de la vida.

“Estoy feliz de que Joshua haya tenido el deseo de predicar desde muy pequeño, y a medida que enseña cada lección, la vive con pasión”, dice Emelina, la madre de Joshua.

A los ocho años, Joshua comenzó su aventura de evangelización. Ahora, con once años, sabe cuál es su objetivo: salvar del pecado y guiar en el servicio. Su amigo Leandro se bautizó el sábado 17 de septiembre y Joshua le regaló un gorro del club de Conquistadores, enfatizando que ahora será un conquistador para el cielo.