La motivadora hispana más influyente en los Estados Unidos, María Marín.

Por: María Marín*

Te voy a dar un buen consejo que puede sonar un poco insensible, pero la vida me ha enseñado que hay que pensar en uno primero y después en otros. Seguramente has escuchado al montarte en un avión que en caso de emergencia primero debes ponerte el salvavidas tú y después pensar en ayudar a los demás, esto no es egoísmo, es supervivencia. Y así mismo pasa en la vida, para ayudar a los demás primero debes estar bien tú, de lo contrario estarías dando lo que no tienes.

Deja de complacer a otros y cumplir con lo que todo el mundo te pide ¡Aprende a decir NO! Quien te pida un favor y no puedas hacerlo porque no quieres o no puedes, dile: “NO”. Quien te pida dinero y no quieras prestarlo dile: “NO”. Quien pida más de tu valioso tiempo y no tienes deseos de darlo dile: “NO”.

Dale tu Preciado tiempo, energía y recursos únicamente a aquellas personas que lo merecen porque sabes que también lo harían por ti. No hagas cosas por obligación o porque crees que van a dejar de quererte. Lo que se da a fuerza no trae fruto. Solo di “SI” cuando te salga del corazón. Cuando las cosas se dan con amor regresan a ti multiplicadas. Aprende a poner límites, es una poderosa manera de mostrar tu amor propio.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.

Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.