No suba el fuego en el horno para acelerar el tiempo de cocción del pavo. Este es un peligro de incendio, señala el Departamento de Bomberos del Condado de Miami Dade. (foto cortesía Carolina Grabowska en Pexels)

Siga las instrucciones de los Bomberos de Miami Dade para celebrar estas tradiciones en familia sin riesgos y al momento de cocer el tan anhelado pavo del Día de Acción de Gracias.

Miami, Florida. -Al celebrar con nuestros seres queridos este Día de Acción de Gracias, estamos agradecidos de haber tomado todas las precauciones de salud que hemos estado practicando desde el inicio de la pandemia, para ahora poder disfrutar de una deliciosa comida con familiares y amigos.

Celebrar de manera segura es la mejor receta que podemos tener cuando nos reunimos en nuestra mesa, y Miami-Dade Fire Rescue ofrece algunas recomendaciones básicas para ayudar a garantizar que todas las preparaciones de comidas y celebraciones continúen sin emergencias.

Celebre el Día de Acción de Gracias siguiendo estas pautas básicas:

Acción de gracias y seguridad contra incendios:

Asegúrese de que los platos que usa en el microondas, el horno estándar y el lavavajillas estén marcados como seguros para ese uso. Incluso en el lavavajillas, una placa no aprobada puede provocar un incendio.

No suba el fuego en el horno para acelerar el tiempo de cocción del pavo. Este es un peligro de incendio.

No deje nada de cocinar sin supervisión. Las estadísticas muestran que esta es la causa número uno de incendios domésticos en la nación.

Aleje los mangos de las ollas y los objetos afilados del borde de las áreas de cocción. Mantenga todo lo que pueda quemarse, como guantes de cocina y utensilios de madera, lejos de la estufa.

Mantenga a los niños y las mascotas alejados de la estufa y las áreas de preparación de comidas. La estufa estará caliente y los niños y las mascotas deben permanecer a tres (3) pies de distancia.

Asegúrese de que los niños se mantengan alejados de los alimentos y líquidos calientes. El vapor o las salpicaduras de las verduras, la salsa o el café pueden provocar quemaduras graves.

Mantenga los fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños.

Nunca deje a los niños y las mascotas solos en una habitación con una vela encendida.
Tenga siempre cerca un extintor de incendios doméstico con clasificación ABC en caso de una emergencia.

Si usa una freidora de pavo al aire libre, siga estos consejos de seguridad:

Siga siempre las instrucciones del fabricante.

Nunca use freidoras de pavo en plataformas de madera o en un garaje.
Asegúrese de que la freidora se utilice sobre una superficie plana para reducir el vuelco.

Nunca deje la freidora desatendida. La mayoría de las unidades no tienen controles de termostato. Si no observa la freidora con atención, el aceite continuará calentándose hasta que se prenda fuego.

Nunca permita que los niños o las mascotas se acerquen a la freidora mientras esté en uso. Incluso después de su uso, tenga cuidado ya que el aceite dentro de la olla puede permanecer peligrosamente caliente durante horas.

No llene demasiado la freidora con aceite.

Asegúrese de que el pavo esté completamente descongelado y tenga cuidado con los adobos. El aceite y el agua no se mezclan, y el agua hace que el aceite se derrame, creando un incendio o incluso un peligro de explosión.

Absorba los derrames de aceite de los pisos de concreto esparciendo arena para gatos sobre el aceite en una capa uniforme. Déjelo reposar durante unas horas, luego barra el área y retire la mancha restante.

Considere usar una freidora de pavo sin aceite como alternativa. Obtendrá el mismo resultado con riesgos mínimos.

Tenga siempre cerca un extintor de incendios en caso de emergencia.

Si experimenta una emergencia por quemaduras, llame al 9-1-1 de inmediato. Recuerde enfriar la quemadura sosteniendo el área quemada bajo agua corriente fría o aplicando una compresa fría hasta que el dolor se alivie. Nunca use mantequilla, pasta de dientes, cremas mentoladas o hielo.

Además, recuerde que la mejor manera de mantener a nuestra familia y amigos a salvo del COVID-19 durante el Día de Acción de Gracias y otras próximas vacaciones es vacunándose para proteger a las personas vulnerables, como los niños y los ancianos.

«Si no está vacunado, es mejor llevar puesta la mascarilla en todo momento, practicar la distancia social y lavarse las manos con frecuencia. Aunque estamos en un lugar mucho mejor que al comienzo de la pandemia, trabajar juntos para proteger nuestra salud nos ayudará a todos como comunidad», concluye el Departamento de Bomberos del Condado de Miami Dade.