Estos últimos días del año no son para descuidarse.

USAGov es un programa federal que conecta sus usuarios con la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos, ayudándolos a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español.

Washington, DC. – /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Este 2020 ha sido diferente a cualquier otro y también lo son las festividades de fin de año. La mayoría de las personas en Estados Unidos y el mundo entero han tenido que adaptarse a distintas modalidades de trabajo, diferentes formas de hacer sus compras y encontrar maneras alternativas de contactarse con sus seres queridos.

El programa federal ayudará a sus usuarios a aclarar cualquier duda.

En USAGov en Español quisimos compartir algunos consejos útiles para estos últimos días del año:

Siga los protocolos de seguridad oficiales del Gobierno

Manténgase a salvo y cuide a su familia tomando las medidas decretadas para prevenir la propagación del COVID-19 y de la influenza estacional. Lávese las manos con frecuencia, use mascarilla y mantenga una distancia de seis pies de otras personas cuando esté en espacios públicos. Obtenga información actualizada y consejos de los expertos de los CDC.

Tenga cuidado con las estafas

Los estafadores se aprovechan de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables e intentan obtener su dinero o información personal de cualquier forma que puedan. Entre las estafas más comunes de 2020 están las relacionadas con el coronavirus, los trámites migratorios y el robo de identidad. Esté atento a las señales de alerta y reporte las estafas a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).

Mantenga la seguridad de los alimentos durante las festividades. ¿Está pensando en preparar recetas familiares u ofrecerse como voluntario en un banco de alimentos local? Obtenga las últimas noticias, alertas y consejos para manipular, cocinar y almacenar alimentos de manera segura en Foodsafety.gov.

Infórmese sobre los últimos productos retirados del mercado

En estas fechas en que las familias y los amigos se conectan, preparan comidas especiales e intercambian regalos es importante tomar algunas precauciones básicas para la seguridad de todos. Sepa qué productos de consumo están siendo retirados del mercado por agencias gubernamentales y obtenga la información más reciente (en inglés) sobre el retiro de alimentos y medicamentos en el país.

Pida ayuda si la necesita

Las festividades de fin de año podrían ser más difíciles que nunca este 2020. Si usted o un ser querido está preocupado por su salud mental, busque ayuda.

Puede obtener ayuda de inmediato, y en español, a través de estas líneas de ayuda y recursos oficiales del Instituto Nacional de Salud Mental y otras organizaciones:

• Si está en una situación de emergencia marque el 911
• Red Nacional de Prevención del Suicidio: Llame al 1-888-628-9454
• Para obtener información sobre tratamientos, llame a la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental al 1-800-662-4357.
• Si necesita apoyo luego de un desastre o emergencia llame al 1-800-985-5990

Fuente: USA.gov en español.