Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes perdieron la vida anoche a manos de una patrulla policial.

La información que se ha convertido en tendencia noticiosa en la República Dominicana. Ocurrió cuando la pareja regresaban de una actividad evangelística, reseñan los principales diarios del país.

Santo Domingo, República Dominicana.-Gran consternación ha producido en el seno de la sociedad dominicana, lo que ha sido definido como «un acribillamiento a manos de la Policía Nacional» de una pareja de esposos cristianos que según informes, retornaban a su hogar tras participar en una actividad religiosa. Otra víctima en el incidente estaba acompañando la pareja, resultó con heridas graves.

La pareja había contraído recientemente matrimonio y eran reconocidos líderes religiosos en Sabana Perdida, donde tenían fijada su residencia. En el momento estaban acompañados por otra persona no identificada aún, que fue referido a un centro médico para fines de atenciones tras las heridas recibidas.

De acuerdo con los informes preliminares sobre el incidente y reseñados por www.olympusdigital.com.do, «Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, fueron interceptados por una patrulla policial pasadas las 10:00 de la noche en la 30 de marzo en dicha localidad.»

Ambos según se desplazaban en un automóvil que al parecer, «coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertada las unidades patrulleras de la zona, según se ha informado extraoficialmente.»

El estado en que quedó el vehículo se pueden apreciar decenas de disparos contra el mismo.

La institución del orden público se encuentra inmersa en esta investigación. Con esta se suman cuatro las muertes en Semana Santa.

Policía Nacional

Mientras que luego del atroz incidente que pone en «entredicho» la capacidad policial, la institución del orden público, dijo que «ha suspendido y puesto bajo investigación a los agentes involucrados en este hecho.»

La sociedad en general está demandando una investigación y castigo contra la patrulla policial que cometió el crimen contra la pareja de esposos cristianos. De hecho, en las redes sociales esto se ha convertido en información de tendencia.

Entre tanto, de inmediato en la mañana de este miércoles, la sociedad civil en Villa Altagracia, se ha pronunciado frente a las instalaciones de la dotación policial, pidiendo que el hecho sea esclarecido y que se apliquen las más drásticas sanciones contra los actuantes en el crimen.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, dispuso que una comisión de Asuntos Internos y de la Inspectoría General, se traslade de inmediato a Villa Altagracia para determinar cómo ocurrió este fatídico hecho.