Greg Segas, jefe de la misión diplomática del gobierno de los Estados Unidos en República Dominicana.

«Nunca le hemos dicho a los ciudadanos americanos que eviten a la República Dominicana», según informó en entrevista en Despertar Nacional que se transmite por VegaTV, TV Quisqueya 1027 y otros medios más.

El cónsul general de EE. UU en la República Dominicana informó que se firmará un acuerdo con Estados Unidos para garantizar la seguridad de sus turistas ciudadanos, convirtiéndose la nación dominicana, en el primer país en firmar este tipo de acuerdo.

Punta Cana, República Dominicana. – El cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Greg Segas, quien es el jefe de la Misión diplomática del gobierno norteamericano en el país, dijo que, «nunca le han dicho a los ciudadanos de Estados Unidos que no vengan a la República Dominicana. Anualmente, llegan al país más de 3 millones de ciudadanos estadounidenses y nosotros trabajamos con el sector público y privado para que tengan una estadía segura y que quieran regresar cada año», según informó.

Durante una entrevista televisiva en el programa Despertar Nacional con Moisés González, Segas, dijo que, «se sentía bien de estar en Punta Cana, compartiendo con los socios en la industria turística del país.»

Reiteró que, «la Embajada de los Estados Unidos en el país, se mantiene en constante trabajo con ambos sectores, público y privado, para garantizar la estadía segura de sus ciudadanos en la República Dominicana.»

Destacó durante su participación en el espacio televisivo, «el crecimiento del turismo dominicano y las oportunidades de empleo que genera el sector para los dominicanos.»

Expresó en este orden, mucho optimismo en este campo. «Estoy feliz de ver el desarrollo turístico dominicano que va a dar más oportunidades de empleo para los dominicanos, no solo en Punta Cana, sino también en los nuevos polos turísticos como Pedernales, Jarabacoa, habrá más oportunidades para todos», según se reseña.

Alerta Migratoria:

De acuerdo sostuvo el Cónsul General de los Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, dijo al respecto, «nuestra información para nuestros ciudadanos es una de las responsabilidades más importantes en la Embajada de los Estados Unidos y estamos continuamente evaluando y analizando información que damos a esos ciudadanos. Nunca avisamos a los ciudadanos evitar la República Dominicana. Siempre fue actualizar lo que la situación del país y es lo que actualizamos la semana pasada», subrayó el alto diplomático del gobierno de los Estados Unidos en el país.