El cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

El funcionario diplomático publicó una foto, dando seguimiento a familias dominicanas que fueron afectadas por el siniestro el pasado domingo, donde muestra a José Henríquez, regresando nuevamente a su apartamento.

Bronx, Nueva York.- El Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, continúa dando seguimiento a la situación de dominicanos residentes en el siniestrado edificio del Bronx, donde se registraron la muerte de 17 personas y entre ellas, 8 niños, un hecho calificado por las autoridades como el peor incendio de la Ciudad, luego del que se registró en esta misma localidad en Happy Land.

Jáquez, publicó en su cuenta en Twitter, la foto de José Henríquez, quien nuevamente regresó a su apartamento tras recibir las autorizaciones correspondientes para ello por parte de la Ciudad.

«El dominicano José Henríquez, residente en el edificio donde ocurrió el fuego en el Bronx, fue autorizado a mudarse de nuevo a su apartamento, luego de las supervisiones correspondientes», expresó en el post, el Cónsul General Eligio Jáquez, quien además ha estado informando directamente al presidente Luis Abinader sobre la situación a raíz del incendio y al Ministro de Relaciones Exteriores del país, Roberto Álvarez.

El Cónsul Eligio Jáquez además, instruyó y conformó una comisión para la investigación sobre familias dominicanas en este edificio y responder de manera inmediata a su comunidad.